Aún no hay fecha oficial para la vuelta del fútbol. Se especula que los futbolistas podrían regresar a los entrenamientos el 4 o 11 de mayo, dependiendo de cuándo el Gobierno de el visto bueno para que se pueda realizar actividad física al aire libre. Lo que sí está claro, a falta hacerse oficial, es que los partidos (ya en el mes de junio) serán a puerta cerrada hasta que haya una vacuna. Para que los aficionados puedan disfrutar del fútbol en casa, LaLiga prepara una revolución televisiva.
Según informa ESPN, LaLiga y Mediapro están trabajando en un plan para que la ausencia de público en los estadios se note lo menos posible y que los espectadores puedan disfrutar de los partidos como si estuvieran en el estadio.
¿Cuáles son las medidas propuestas?
- Más presencia a los sonidos de los jugadores durante el partido. Se podrían escuchar los gritos, las indicaciones…
- Algo que realmente llamaría la atención sería dotar a los árbitros con cámaras para poder hacer planos en primera persona.
- También es especula con la idea de que los propios futbolistas lleven integrados micrófonos para que se pueda escuchar lo que dicen. Aunque esto sería más complicado.
- Alternativa de planos con el uso de drones.
- Para que no se vean las gradas sin público se quieren usar lonas para cubrirlas.
Para que todo esto se lleve a cabo el personal que estará trabajando en los estadios será el justo y necesario. Todo esto está aún por aprobar por clubes y jugadores, pero la citada fuente ESPN asegura que las negociaciones van por buen camino.