Fútbol sin público, estadios vacíos. Esta es la cruda realidad para cuando regrese a rodar el balón en España. Aún sin fecha oficial para el regreso, sí está claro que los partidos se jugarán a puerta cerrada.
Hace unos días informábamos de que los encuentros se disputarían sin aficionados hasta que hubiera una vacuna. Esto lo dijo Irene Lozano, secretaria del estado para el deporte. No obstante, como no se conoce cuándo podremos disponer de una vacuna contra el coronavirus, el Gobierno planea prohibir todos los espectáculos con público hasta el 2021, y aquí entraría el cine, los conciertos y cualquier evento deportivo, donde se incluye por supuesto el fútbol.
El Gobierno planea prohibir todos los espectáculos con público hasta 2021
Así las cosas, el presidente de LaLiga Javier Tebas, informó a los clubes que efectivamente los estadios estarán vacíos hasta al menos 2021. Tebas se reunió ayer de forma telemática con los presidentes o directivos de los clubes de la Liga Santander y Liga Smartbank para explicarles los acuerdos alcanzados con la RFEF y el CSD, según informa el Diario As.
Complicada situación económica
El hecho de jugar sin público conlleva que los clubes dejen de percibir una buena cantidad de dinero en concepto de entradas, abonos, merchandising, consumo de comida y bebidas…
Por otra parte, la ausencia de aficionados en los estadios se quiere amortizar creando una revolución audiovisual para que los seguidores, al ver el partido por televisión, puedan sentirse como en el campo.