Las federaciones que integran la UEFA tendrán ayudas económicas por parte de la organización que dirige Aleksander Ceferin. En concreto, los 55 entes federativos que componen el engranaje del fútbol europeo se verán beneficiados con ayudas que ascienden a 236’5 millones de euros con el objetivo de ayudar a «hacer frente a los desafíos del COVID-19», según el comunicado oficial de UEFA.
Esta ayuda económica llega procedente del programa de asistencia HatTrick. En primera instancia, este repertorio se destina a las federaciones nacionales para hacer frente a los gastos de funcionamiento de los entes federativos y para ayudar a desarrollar áreas específicas dirigidas al fútbol nacional.
un máximo de 4’3m€ de ayuda a las 55 federaciones de uefa
En esta coyuntura tan delicada, el Comité Ejecutivo de UEFA ha aprobado la nulidad de estas condiciones para que cada ente federativo destine la suma de las ayudas que le correspondan a las prioridades que las federaciones consideren como clave con el fin de mantener económicamente a los miembros de UEFA.
A cada federación, según asegura Ceferin, le corresponde un máximo de 4’3 millones de euros pagados para lo que reste de la presente campaña y la siguiente. En palabras del máximo mandatario de UEFA, «nuestro deporte se enfrenta a un reto sin precedentes provocado por la crisis del COVID-19», asevera.
«nuestro deporte se enfrenta a un reto sin precedentes», según ceferin
Además, Ceferin añade: «Creo que es una decisión responsable ayudar en todo lo que podamos, y estoy orgulloso de la unidad que el fútbol está mostrando a lo largo de esta crisis. Sin duda, el fútbol estará en el corazón de la vida cuando regrese a la normalidad. Cuando llegue ese momento, el fútbol debe estar listo para responder a esa llamada».