La UEFA ya ha marcado en rojo en el calendario la fecha límite para que las 55 ligas europeas miembro decidan si reanudar o cancelar la presente temporada. El máximo organismo europeo ha puesto de plazo máximo de decisión a las asociaciones miembro hasta el 25 de mayo. Además, en caso de competir, deberán presentar un plan de reanudación: cuándo se volverá a jugar y qué formato se aplicará.
Esta fecha es una respuesta a la obligación de determinar qué equipos participarán en las competiciones europeas de la temporada 20/21. Por lo tanto, las distintas ligas deberán presentar su programa para determinar el orden final de la clasificación o bien terminarlas definitivamente. En este último caso, será la clasificación de la última jornada la que indique quién participa en competiciones europeas la próxima campaña, como se ha realizado en Países Bajos.
la decisión de reanudar o cancelar la competición se deberá tomar antes del 25 de mayo
En el comunicado lanzado por UEFA a las 55 asociaciones miembro se insta a explorar todas las opciones de retornar a la competición para que prevalezca el mérito deportivo. Aun así, se destaca que solo se podrán cancelar las ligas por «la existencia de una orden oficial que prohíba los eventos deportivos para que las competiciones nacionales no puedan completarse o que sea muy improbable que se completen antes de una fecha que permita completar la temporada actual a tiempo».
En el caso de una liga que no se pueda completar, la UEFA exige que el procedimiento de selección de equipos clasificados para competiciones europeas en la 20/21 sea en base a principios «objetivos, transparentes y no discriminatorios», y que esta selección debe ser confirmada por los órganos competentes nacionales.
Aun así, el máximo organismo europeo se reserva el derecho a rechazar la propuesta realizada por una federación nacional si la liga se ha concluido prematuramente y no se han elegido los equipos de forma objetiva, transparente y no discriminatoria.