El último escollo que restaba para poder reanudar la competición ha sido solventado. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha autorizado la realización de test de detección del coronavirus a los jugadores profesionales, por lo que la conclusión de las dos primeras divisiones del fútbol español podrá llevarse a cabo.
La decisión llega tras la larga reunión mantenida entre el Gobierno y los integrantes del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), donde se incluyen instituciones como la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga, AFE, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, la ACB, el sindicato de jugadores de baloncesto, el Comité Olímpico Español, la CEOE o la Adesp, una asociación compuesta por varias federaciones deportivas nacionales.
sanidad publicará la resolución el 4 de mayo
La publicación de esta resolución se llevará a cabo el 4 de mayo, puesto que el protocolo de reanudación aprobado por el Ministerio de Sanidad debe ser adaptado en contenido a las órdenes ministeriales que el ejecutivo prevé aprobar próximamente en la fase 0 como inicio de la desescalada.
De esta forma, los equipos profesionales tanto de fútbol como de otros deportes podrán realizar los test de detección de coronavirus planificados para el 6 y 7 de mayo. Así, se mantiene el protocolo presentado por LaLiga que tenía por objetivo reanudar la competición en junio y concluirla en julio.