A mediados de abril, el colectivo arbitral español se volcó en la lucha contra el coronavirus. El CTA inició una campaña solidaria con el fin de recoger alimentos y repartirlos entre las familias más necesitadas y afectadas por la pandemia del COVID-19. 15.000 colegiados repartidos entre todo el territorio español que han conseguido sumar 130 toneladas de alimentos de primera necesidad.
Todo el aporte generado por los árbitros de fútbol 11, fútbol sala y fútbol playa generarán en torno a 650.000 raciones de comidas básicas, la cual ya se ha trasladado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), organización encargada de repartir lo recaudado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.
el colectivo arbitral ha sumado 130 toneladas de alimentos
Con ello, se pretende aportar su pequeño granito de arena a una lucha que ha aunado a todos los colectivos que protagonizan el fútbol español, ya sea jugadores, entrenadores, aficionados, directos o, como en esta ocasión, los colegiados. Un acto social que ayudará a miles de familias a digerir mejor el mal trago provocado por el COVID-19.
