Las condiciones en las que se reanudarán las competiciones tras el parón por el coronavirus no serán las habituales. Días atrás, Golsmedia informó de la propuesta por parte de la FIFA de introducir cinco cambios por equipo con el fin de quitar carga física a los jugadores, que acuciarán la inactividad y el calor de los meses veraniegos en los que se disputará el resto de la presente campaña.
Ahora, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propondrá a la IFAB (ente que regula las normas del fútbol) la modificación de la norma de las sustituciones. Así, cada equipo podrá realizar hasta cinco cambios en un mismo partido. Esta nueva regulación ya cuenta con el apoyo de LaLiga, y en el caso de que la IFAB lo acepte, se llevaría a cabo desde Primera hasta Tercera, incluyendo las promociones de ascenso.
cinco cambios desde primera división hasta tercera, incluyendo los play-offs de esta campaña
Esta iniciativa será llevada mañana a la Comisión Delegada para su aprobación junto a las otras modificaciones correspondientes a las promociones de ascenso exprés. Aun así, estos cambios solo se producirán en tres momentos específicos del partido con el fin de evitar las pérdidas de tiempo.
Una modificación reglamentaria en cuanto a las sustituciones se refiere que se añade a la aprobado hace dos años, cuando se introdujo el cuarto cambio en los encuentros donde se llegara a la prórroga.