Las grandes ligas siguen haciendo esfuerzos para continuar con la presente temporada y aminorar el impacto económico que supondría la cancelación. Con la mejora de la evolución de la pandemia, los gobiernos permiten cada vez en mayor medida la vuelta a los entrenamientos. Este es el caso de Gran Bretaña, donde el ejecutivo permitirá la reanudación de los deportes profesionales del país a partir del 1 de junio.
Por lo tanto, la Premier League cuenta con luz verde para retornar y poder disputar las nueve jornadas restantes. Por una parte, los clubes de la primera división inglesa se reúnen hoy de forma telemática para redactar un comunicado con sus conclusiones en torno al posible reinicio de la liga, mientras que ejecutivos de la Premier y expertos médicos del ejecutivo británico trabajan para confeccionar un protocolo de vuelta a los entrenamientos grupales.
el gobierno británico permite eventos deportivos a partir del 1 de junio, pero sin público
Ahora, falta por dilucidar la fecha oficial en la que se volvería a disputar la Premier League. Se apunta a que el 12 de junio es la fecha clave, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia. Existe la posibilidad de que se jueguen en diez campos neutrales para reducir la propagación del virus, pero Sky Sports afirma que Watford, el Brighton, West Ham, Aston Villa, Norwich y Bournemouth se han posicionado en contra.
En todo caso, para que una decisión sobre la primera división inglesa vaya hacia delante debe haber un consenso entre 14 de los 20 equipos de la élite del fútbol inglés. Aunque puede haber una mayor conformidad en torno a los descensos, donde los equipos involucrados en la zona baja rechazan que se pueda caer a la Championship.