Ya comienzan a vislumbrarse los primeros problemas que acarrea la repentina vuelta al fútbol. La desolación en los estadios por la falta de público hace que este deporte que tanto amamos se convierta en algo menos emotivo, en definitiva, algo menos disfrutable. No obstante, no es el mayor de los inconvenientes, pues el estado físico de los futbolistas es verdaderamente lo que peligra debido a que en el confinamiento solo podían ejercitarse en el fútbol online.
una jornada ha sido suficiente para corroborar lo esperado: habrá lesiones
Tan pronto como ha comenzado la competición hemos podido constatarlo. En la Bundesliga han caído como moscas. Algunos incluso no han comenzado el encuentro y han tenido que retirarse a los vestuarios en el calentamiento previo, como fue el caso de Reyna, jugador del Borussia Dortmund.
En el conjunto dirigido por Favre también hubo otro futbolista que acusó sus molestias y no pudo terminar el partido. Fue Thorgan Hazard, hermano de Eden. El alemán se marchó dolorido del terreno de juego en la segunda parte.
jean claire todibo se lesionó durante los primeros 45 minutos
Su rival, el Schalke 04, también tuvo que realizar una sustitución, aunque en su caso fue todavía peor. El central francés del FC Barcelona, Jean Claire Todibo, actualmente cedido en el conjunto alemán, tuvo que dejar el encuentro en el tiempo de descanso. Las molestias que llevaba arrastrando en los primeros 45 minutos de juego no le permitieron continuar.
A esos tres nombres mencionados con anterioridad hay que sumarle el de otros cinco jugadores que también se vieron afectados en esta primera jornada de competición. El internacional alemán, Sebastian Rudy, se lesionó con el Hoffenheim. Lo mismo le ocurrió a su compañero de equipo Bebou. El togolés no saltó al césped en la reanudación del segundo acto.
Marcus Thuram, hijo de Lilian, se retiró con molestias tras haber marcado en la 1ª mitad
En ese mismo encuentro, el centrocampista noruego del Hertha BSC, Skjelbred, también se retiró con molestias. El enfrentamiento entre el Fortuna Düsseldorf y el Paderborn nos dejó otro nuevo caso, el de Gjasula, mediocentro de origen alemán que no saltó al terreno de juego en la segunda mitad. En el Eintracht Frankfurt – Borussia Monchengladbach, fue el visitante y goleador, Thuram, quien se retiró en el 66′.