La pandemia del coronavirus ha ajetreado el mundo en general, y el fútbol en particular. Las drásticas decisiones que ha debido tomar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en torno a la continuidad o no del fútbol profesional y no profesional ha desgastado la figura del presidente del ente federativo, Luis Rubiales.
Ahora, según informa Juan Antonio Alcalá (El Partidazo de COPE), el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, medita convocar las elecciones a la presidencia del ente federativo una vez no se prorrogue el estado de alarma y se vuelva a la normalidad. La última prórroga concluye el 7 de junio, y queda por conocer si el Gobierno pedirá otras dos semanas.
rubiales podría convocar elecciones cuando concluya el estado de alarma
Los comicios para elegir al nuevo máximo mandatario de la RFEF debían producirse en el primer trimestre de 2020, aunque el coronavirus ha aplazado la convocatoria de elecciones hasta una fecha todavía incierta. El CSD aprobó el adelantamiento de los comicios hasta marzo de 2020 para no perturbar eventos como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, que finalmente han sido aplazados a 2021.
El rival más fuerte al que deberá vencer Luis Rubiales en el proceso electoral será Íker Casillas. El exguardameta del Real Madrid y del Oporto presentó su candidatura el pasado 17 de febrero de 2020, y mantiene su carrera hasta la presidencia de la RFEF.
Gracias a una nueva legislación aprobada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), las federaciones olímpicas (la RFEF lo es) pueden convocar comicios de forma excepcional en julio y agosto, dadas las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia. Por ello, no sería descabellado que se elija a un nuevo presidente de la RFEF durante este verano de 2020.