La RFEF ha emitido un comunicado expresando su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juez de lo Mercantil número 2 de Madrid, en la que desestima la demanda de LaLiga y declara que la disputa de los partidos en viernes y lunes requiere de la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol.
De esta manera, la RFEF le gana la partida a LaLiga y el juez rechaza que haya habido competencia desleal ni conducta prohibida en la institución que preside Luis Rubiales.
El juez desestima la demanda de LaLiga y declara que la disputa de los partidos en viernes y lunes requiere de la aprobación de la RFEF
Javier Tebas, presidente de LaLiga, defendía que se celebraran partidos de fútbol todos los días de la semana y ya tiene un calendario trazado con o sin fútbol los lunes. Pero la RFEF «ha estado siempre convencida de que le asistía la razón y desde un primer momento ofreció a LaLiga la posibilidad de negociar con libertad».
Así pues, la RFEF entiende que ambas partes «deben negociar con buena fe» y manifiesta su voluntad de que así sea. «La RFEF quiere mostrar con nitidez su buena voluntad, facilitando que la temporada pueda terminar sin problemas, manteniendo el espíritu de concordia plasmado en el Palacio de Viana con la Liga y el CSD«.

La RFEF ofrece negociar con LaLiga
La RFEF asegura que ofrece a LaLiga, «sin vincularlo al inicio de negociaciones, que se puedan disputar partidos en viernes y lunes, que se incluyan en el calendario, desde la reanudación de la competición y hasta que termine la temporada sin solicitar nada a cambio».
La RFEF ofrece a LaLiga que se puedan disputar partidos en viernes y lunes y asume su compromiso de mantenerlo para la próxima temporada
Asimismo, la RFEF asume el compromiso de mantener esa predisposición para el inicio de la próxima temporada «atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y si supone que deban celebrarse encuentros a puerta cerrada».
En caso de que LaLiga y la RFEF no llegaran a un acuerdo el juez pone la pelota en el tejado del Consejo Superior de Deportes.
LaLiga recurrirá la sentencia
La decisión del juez no ha gustado nada a LaLiga, que no ha tardado en emitir un comunicado en el que informa que recurrirá la sentencia.
«Ante la sentencia publicada por el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid, LaLiga manifiesta su respeto, pero absoluto desacuerdo con el fallo emitido, y su intención de recurrir dicho fallo que impide la celebración de los partidos los lunes y viernes con base en una motivación que se considera no ajustada a derecho», dice el comunicado.