Una vez solventada la papeleta de la reanudación de la presente temporada en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, la patronal ya planifica de qué forma se jugará la campaña 20/21. La organización presidida por Javier Tebas ya ha ideado un plan de desescalada de los estadios a puerta vacía, según informa Juan Antonio Alcalá, de COPE.
El protocolo para que los aficionados vuelvan a los estadios comenzará a principios de la próxima temporada, previsiblemente el 12 de septiembre, fecha indicada para comenzar la campaña 20/21. Mientras las instituciones y la evolución de la pandemia lo permitan, el objetivo de LaLiga es permitir un 30 % de aforo en los dos primeros meses de competición.
la temporada 20/21 podría comenzar con un 30 % de aforo
Como el plan de desescalada del Gobierno, LaLiga también ha programado una idea de ocupar los estadios por fases. La primera etapa, con un 30 % de aforo, concluiría en noviembre. Posteriormente, los clubes podrán llenar sus estadios a la mitad de su capacidad, mientras que para enero de 2021 se podrá completar todo el aforo.
El plan debe contar con el visto bueno de las instituciones sanitarias y dependerá siempre de cómo evoluciona la pandemia y de qué forma podría golpear una hipotética segunda oleada de coronavirus. Una posibilidad que no desmintió la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, quien aseguró que podrían volver los aficionados a los estadios pronto mientras haya seguridad.