Luz verde a los comicios. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado elecciones a la Asamblea General y a la presidencia una vez ya se conoce cuándo concluirá el estado de alarma por la pandemia del COVID-19. Las votaciones para elegir los 140 miembros de la asamblea general se llevarán a cabo el 20 de julio, mientras que los comicios para elegir nuevo máximo mandatario se realizarán el 17 de agosto o de septiembre.
La incógnita sobre en qué mes se producirán las elecciones presidenciales vienen motivadas por si el Consejo Superior de Deportes (CSD) decide si el mes de agosto es hábil para procesos electorales en las federaciones olímpicas. Las candidaturas a la Asamblea General se podrán presentar del 12 al 24 de junio.
las elecciones a la presidencia de la rfef podrían ser el 17 de agosto o de septiembre
Por otro lado, las candidaturas a proclamarse máximo mandatario del ente federativo se podrán presentar hasta el 4 de agosto (o de septiembre). Cabe destacar que, si el proceso electoral se llevara a cabo en el mismo día en el que se disputa un partido de competiciones europeas donde participe un equipo español, los comicios se trasladan al día hábil siguiente.
Estas elecciones llegan después de que la pandemia del coronavirus forzara el aplazamiento de este proceso electoral, previsto en un principio para el primer trimestre de 2020. Ahora, falta esperar si se mantiene la candidatura de Iker Casillas, la persona que mayor competencia le podría realizar al actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales.