El coronavirus sigue alternado la normalidad en nuestra vida y en el deporte. Después de aplazarse eventos deportivos internacionales del calibre de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, se ha cancelado la edición de este año del Balón de Oro. No habrá ni fútbol online.
Por primera vez en la historia la prestigiosa revista France Football no entregará el galardón que acredita como mejor futbolista del mundo. Desde 1956 se habían ido celebrando las ceremonias sucesivamente pero este año Leo Messi tendrá que esperar para ver si consigue su séptimo trofeo.
Por primera vez en la historia France Football no entregará el galardón que acredita como mejor futbolista del mundo
Otro de los jugadores que se apuntaban a la disputa del premio era Benzema. El delantero del Real Madrid ha hecho un final de temporada sensacional y su presidente, Florentino Pérez, ya estaba haciendo campaña por el francés.
Así pues el Balón de Oro sigue la estela de la FIFA, que ya había anunciado que este año no entregaría el premio The Best.
«En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro de ‘France Football’ no se otorgará en el 2020, por falta de condiciones justas suficientes. El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo», ha escrito la revista en un comunicado.
À circonstances exceptionnelles, dispositions exceptionnelles. Pour la première fois de son histoire, débutée en 1956, le #Ballondor France Football ne sera pas attribué en 2020, faute de conditions équitables suffisantes.
Nos explications sur ce choix : https://t.co/LgRr8GCuKD pic.twitter.com/Z1x3L3QBGV
— France Football (@francefootball) July 20, 2020