LaLiga cambió de patrocinador en cuanto al proveedor de balones la temporada pasada. Luego de 23 años junto a Nike, se firmó un contrato de 5 temporadas con Puma. A diferencia de años anteriores en los que se diseñaban modelos de acuerdo a la estación del año, la marca alemana ha apostado por cambiar la estrategia y producir solamente dos ejemplares. Se decidirá cual usar en base a la importancia del partido. Serán los balones oficiales de Primera y Segunda División.
Valencia CF y Levante UD estrenarán el balón que será utilizado solo en partidos importantes. Ningún otro equipo contará con ese privilegio en la primera jornada de LaLiga.
El primero de ellos llevará el nombre de Accelerate y será utilizado para la mayoría de encuentros. Por su parte, el balón Adrenalina aparecerá en los encuentros de mayor importancia como los derbis, El Clásico y todos los partidos que tengan una relevancia mayor conforme vaya avanzando la temporada. Ante el reciente sorteo del calendario de LaLiga que determinó el enfrentamiento entre Levante UD y Valencia CF en la primera jornada, el derbi valenciano tendrá el privilegio de estrenar el balón de los partidos grandes. Se trata de un pequeño condimento más de cara a un partido que genera grandes expectativas.
En cuanto a la aerodinámica del balón, se trata de un modelo que, según Puma, ha cambiado la superficie del mismo con el fin de generar un vuelo mucho más estable. De ser cierto, nos ilusionamos con la posibilidad de tener muchos más goles desde larga distancia. Viajará más rápido y sin parábolas extrañas. Queda poco para que ruede el balón.