Nuevo lío en el fútbol profesional. Tras el positivo por coronavirus de gran parte de la plantilla del Fuenlabrada se suspendió el partido pero semanas después se disputó, perdiendo el equipo madrileño ante un Deportivo de La Coruña ya descendido.
Ahora, según publica El Confidencial, el ministro de Cultura y Deporte ha dado orden al Consejo Superior de Deportes para que reúna toda la documentación relativa a la relación entre el presidente de LaLiga y el Fuenlabrada, y la presente a la Fiscalía General del Estado.
Así pues, el Gobierno entiende que hay indicios de delito en la actuación de Javier Tebas con el Fuenlabrada, ya que por el momento no ha sido sancionado de ninguna forma. Además, se da la circunstancia de que el hijo del presidente de LaLiga ejerce como secretario del Consejo de Administración del club madrileño.
El hijo de Javier Tebas ejerce como secretario del Consejo de Administración del Fuenlabrada
Y es que Tebas siempre defendió la conducta del Fuenlabrada, muy criticada por el resto de clubes y al que han acusado de presentarse en La Coruña aún sabiendo que tenía positivos en la plantilla. Asimismo, se supo que el club viajó a Galicia sin tener los resultados de los test.
No obstante, la Federación, el CSD, la Xunta de Galicia y ahora el ministerio de Cultura y Deporte se han posicionado a favor de sancionar al Fuenlabrada con un descenso administrativo, ya que consideran que no cumplieron con el protocolo del CSD y que su irresponsabilidad dio origen a un brote de COVID19 en A Coruña.
RFEF, CSD, Xunta de Galicia y ahora el ministerio de Cultura y Deporte se han posicionado a favor de sancionar al Fuenla con un descenso administrativo
Por otra parte, el Deportivo, descendido, hace fuerza para forzar la sanción administrativa del ‘Fuenla’ y así ocupar su plaza en Segunda División. La investigación de otros clubes con intereses (Elche o Numancia) también ha hecho que el Gobierno recopile pruebas para llevarlas a la Fiscalía.
¿Qué pasaría si la Fiscalía ve indicios de delito?
Si la Fiscalía ve indicios de delito y abre una investigación judicial los plazos de LaLiga cambiarían. Todo seguiría igual pero una sentencia que inhabilitara a Tebas podría cambiar a los equipos de división.
Con todo esto, Javier Tebas se ha pronunciado.
Mira @pacorabadan esto es una oportunidad para demostrar las falsedades , manipulaciones… de tus noticias sobre el Fuenlabrada, no he cometido irregularidad alguna. Es triste que para demostrar que se miente tenga que ir uno a aclarar la verdad.#LaVerdadSiempreTriunfa https://t.co/3gMJl20LkX
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) September 7, 2020