Liga de Fútbol Profesional
»
»
»
»
»
»
El CSD permite los partidos de fútbol profesional los lunes y los viernes

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Varios jugadores del Elche CF celebrando un gol. Foto: Elche CF.

El CSD permite los partidos de fútbol profesional los lunes y los viernes

Varios jugadores del Elche CF celebrando un gol. Foto: Elche CF.

Noticia trascendental tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank. El Consejo Superior de Deportes (CSD), ante la falta de entendimiento entre la patronal de clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha decidido intervenir una vez más entre ambas partes y permitir la disputa de partidos de fútbol profesional tanto los viernes como los lunes.

De esta forma, este asunto abandona momentáneamente la vía judicial que había tomado desde el inicio de esta campaña, con el juez Sánchez Magro rechazando la disputa de los encuentros ligueros entre semana. Ahora, de nuevo toma la vía deportiva con el objetivo de encontrar, al fin, un entendimiento entre LaLiga y la RFEF en esta cuestión. Uno de los múltiples puntos de discusión entre la patronal y el ente federativo.

el csd permite la disputa de partidos los lunes y viernes

La luz verde del CSD para jugar entre semana entrará en vigor a partir de la jornada 7 de LaLiga Santander, la octava de LaLiga SmartBank. Es decir, a partir del próximo fin de semana. De esta forma, se mantienen en su horario tanto el Elche CFValencia CF del viernes 23 de octubre a las 21:00 horas como el Levante UDCelta de Vigo del lunes 26 de octubre a las 21:00 horas.

castellón balón parado
Jugadores de CF Fuenlabrada y CD Castellón pelean un balón aéreo. Foto: LaLiga.

La octava jornada de LaLiga SmartBank todavía no cuenta con horarios, por lo que se desconoce qué choques se jugarán entre semana. Se trata de otro paso más en la pugna entre RFEF y LaLiga que, ahora, favorece a la patronal presidida por Javier Tebas.

No habrá fútbol profesional antes de las 14:00 horas

Por otro lado, la decisión del CSD también obliga a que LaLiga no programe encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank antes de las 14:00 horas, ni sábado ni domingo. El Consejo Superior de Deportes argumenta que esta nueva normativa entra en vigor para proteger los horarios de fútbol base y fútbol femenino y que puedan tener mayor visibilidad.