Liga de Fútbol Profesional
»
»
»
»
»
»
Sanidad prohíbe la entrada de los aficionados en el fútbol y baloncesto profesional

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
partido europa league villarreal cf
Imagen de un partido de la Europa League. Foto: Villarreal CF.

Sanidad prohíbe la entrada de los aficionados en el fútbol y baloncesto profesional

Imagen de un partido de la Europa League. Foto: Villarreal CF.

Noticia más que importante en torno al fútbol profesional. El Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas la prohibición de la entrada de aficionados a los estadios en las competiciones deportivas profesionales. Una medida que corta de raíz las esperanzas de los clubes de LaLiga, que esperaban la reincorporación progresiva de los aficionados para el final de la presente temporada.

Antes de iniciar las competiciones europeas, la UEFA confirmó que la entrada de aficionados a los estadios dependería de las regulaciones estatales de cada país. Por ello, durante el transcurso de las dos primeras jornadas de Champions League y Europa League se han visto estadios con una gran afluencia de público, como en Rennes o Moscú. No fue así en Vila-real, puesto que Sanitat no permitió la entrada de «groguets» a La Cerámica.

no habrá aficionados en los partidos de fútbol profesional

Por lo tanto, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Granada y Real Sociedad no podrán disfrutar de sus aficionados en competiciones europeas. Todos ellos, junto a los 35 equipos restantes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, continuarán disputando sus encuentros a puerta cerrada hasta nueva orden del Gobierno.

Tampoco se permitirá la entrada de aficionados en competiciones deportivas profesionales de baloncesto, pese a que equipos como Valencia Basket ya introducía a 400 personas en sus encuentros de Euroliga masculina y Liga Endesa femenina. Ahora, todos los encuentros se jugarán a puerta cerrada para evitar posibles focos de contagio.