El Consejo Superior de Deportes (CSD) dicta sentencia. El organismo presidido por Irene Lozano ha desestimado el recurso impuesto por el Deportivo de la Coruña y el CD Numancia para inhabilitar de forma cautelar al presidente de LaLiga, Javier Tebas, acusado de abuso de autoridad, falta muy grave de las reglas del juego por adulteración de la competición, conflicto de intereses e incumplimiento del protocolo sanitario contra el COVID-19.
La denuncia impuesta por el club gallego y el soriano parte del viaje realizado por el CF Fuenlabrada hacia A Coruña sin conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas antes de la última jornada entre el Dépor y el cuadro madrileño. Varios jugadores dieron positivo y se desencadenó el caso conocido como el «Fuenlagate«.
tebas no será inhabilitado cautelarmente por el csd
Por una parte, el Consejo Superior de Deportes afirma que no se produjo un abuso de poder por parte de Tebas sobre el viaje del Fuenlabrada a la capital gallega. Por otro lado, tampoco hubo adulteración de la competición según el CSD ya que la suspensión del partido entre Dépor y Fuenlabrada fue acordada por el Comité de Competición de la RFEF.
Por otro lado, el CSD también desestima el recurso sobre el incumplimiento del protocolo COVID-19 según la documentación aportada por el Dépor y el Numancia. Un fallo que comparten con el Juzgado de Instrucción de A Coruña y el Juez de Disciplina Social de la LFP.
Para concluir con el fallo del CSD, el organismo estatal no contempla conflicto de intereses dado el resultado (2-1) que se produjo en el encuentro que finalmente se disputó a principios de agosto. Un marcador que dejaba fuera del play-off de ascenso a LaLiga Santander al cuadro madrileño y metía al Elche CF, quien consiguió finalmente promocionar a Primera.