El público en Mestalla.

Tebas anuncia cuándo podría regresar el público a LaLiga

El público en Mestalla.

De nuevo se ha pronunciado el presidente de LaLiga sobre cuándo regresará el público a los estadios de fútbol. “Creo que habrá entre un 10 y un 25% de público en los estadios para el final de LaLiga“, ha vaticinado. Aunque, eso sí, Javier Tebas matizó que es una decisión que tendrán que tomar el CSD y Sanidad.

“Según los datos que están surgiendo después de venir de Semana Santa, que es un día importante para los datos, creo que hay posibilidad de que haya público para el final de La Liga en los estadios“, aseveró.

“Creo que habrá entre un 10 y un 25% de público en los estadios para el final de LaLiga”

“Obviamente, no serán porcentajes elevados. Estaremos hablando de entre un 10 y un 25%, pero yo estoy esperanzado de que así sea y de que, aunque la decisión es del CSD y de Sanidad, haya público en los estadios. Lo está habiendo en otros eventos deportivos, espectáculos. Yo creo que al fútbol ya le toca que haya espectadores”, prosiguió.

No obstante, el ritmo de contagios va en ascenso y falta saber cómo estarán los contagios cuando se contabilicen los casos producidos en Semana Santa. Sin embargo, Javier Tebas es optimista con que el público vuelva antes de que finalice la presente temporada.

El arco de San Mamés en las instalaciones de Lezama. Foto: Giovanni Batista.

Público en la Eurocopa

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bilbao ha trasladado a la UEFA la propuesta de que haya un aforo del 25% en el estadio de San Mamés para acoger los cuatro partidos de la próxima Eurocopa que tendrá lugar entre junio y julio de este mismo año.

El resto de sedes de la Eurocopa también han presentado sus ofertas de público en las gradas, aunque no todas ofrecen el mismo aforo. San Mamés podrá contar con cerca de 13.000 espectadores en los cuatro encuentros que se disputarán: tres de la fase de grupos de España y unos octavos de final, según ha avanzado El Correo.

Roma, Bakú, Copenhague, San Petersburgo, Ámsterdam, Bucarest, Londres, Glasgow, Bilbao, Dublín, Múnich y Budapest son las sedes, de las cuales podría caer Dublín al ofrecer solo un 10% de aforo.