Liga de Fútbol Profesional
»
»
»
»
»
¡Así será el calendario de la próxima temporada en LaLiga afectada por el Mundial!

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

miguel álvarez
celebración gol elche cf
Celebración de un gol del Elche CF. Foto: Elche CF.

¡Así será el calendario de la próxima temporada en LaLiga afectada por el Mundial!

Celebración de un gol del Elche CF. Foto: Elche CF.

Este jueves se reunían en LaLiga representantes de los clubes y del sindicato AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para pactar el calendario del fútbol de élite para el próximo curso 2022-23 que estará afectado por la celebración del Mundial Qatar 2022 en diciembre (21 de noviembre al 18 de diciembre s desarrollará).

LaLiga 2022-23 arrancará el 12 de agosto y finalizará un poco más tarde de lo habitual, el 4 de junio

LaLiga 2022-23 arrancará el próximo viernes 12 de agosto (como la actual que comenzó el pasado 13 de agosto de 2021) y finalizará más tarde 4 de junio de 2023 (la liga actual tocará su fin el 22 de mayo). LaLiga parará tras la 17º jornada del campeonato, y regresará con la 18º cita el 29 de diciembre, con partidos los últimos días del año y los primeros del 2023, como sucedió en esta Liga con un Valencia CF vs RCD Español en Mestalla la misma tarde de Nochevieja.

Valencia CF - RCD Espanyol
Valencia CF – RCD Espanyol. Foto: Valencia CF.

LaLiga SmartBank no parará por el Mundial de Qatar 2022 y disputará 6 jornadas durante las semanas del torneo

¿Qué sucederá con LaLiga SmartBank? El Presidente del FC Cartagena Francisco Belmonte ha explicado en la emisora Onda Regional que la Segunda no parará durante el mundial, y por lo tanto habrá equipos que compitan en estas fechas sin algún jugador que pueda competir en alguna de las selecciones participantes en la Copa del Mundo.

Belmonte ha expuesto que durante el Mundial se jugarán 6 jornadas de LaLiga SmartBank que parará del 16 de diciembre al 8 de enero. El 16 de agosto arrancará la Segunda que finalizará el último fin de semana de mayo de 2023.

Todo esto debe ser aprobado por la RFEF y el Consejo Superior de Deportes.

Por Golsmedia