El final de la pandemia en España parece muy cerca. Las últimas medidas del Ministerio de Sanidad así lo revelan. Los contagiados asintomáticos y con síntomas leves no deberán guardar cuarentena a partir del próximo lunes. En términos deportivos, los estadios y pabellones del deporte profesional volverán al 100 % tras el recorte de aforo durante la última ola. Además, en los recintos deportivos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank -además de en los pabellones de Liga Endesa de baloncesto- se podrá comer y beber a partir del 1 de abril.
Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad en las últimas horas, donde ha vuelto a permitir la ocupación del 100 % de aforo en todos los recintos deportivos de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y Liga Endesa de baloncesto. Esta medida también entrará en vigor a partir del 1 de abril.
vuelve la normalidad a los estadios y pabellones de fútbol y baloncesto profesional
Si bien es cierto que en algunos estadios del fútbol profesional se podían introducir alimentos sin mayor problema, a partir del 1 de abril se podrá realizar de forma legal. Además, los clubes podrán volver a vender comida y refrescos. Desde la vuelta a los estadios tras el confinamiento estricto hasta la actualidad, solamente se podía vender agua.
🔴 El Consejo Interterritorial del SNS actualiza los aforos para eventos deportivos en el 100% en exteriores e interiores.
Más información🔗 https://t.co/HbheaXHf3w
✔️ El acuerdo entrará en vigor el 1 de abril pic.twitter.com/relaHLXFoe
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) March 23, 2022
Aun así, Sanidad pone los últimos límites. Para comer y beber será necesario permanecer sentado para evitar una posible propagación del virus. Además, se prohíbe de forma definitiva fumar dentro de los recintos deportivos del deporte profesional, aunque se trata de un hecho que algunas entidades -sobre todo futbolísticas- ya habían prohibido en años previos a la pandemia.