LaLiga está en contante crecimiento y eso lo notan los clubes y la afición. La máxima entidad del fútbol profesional está en constante actualización de acuerdos y patrocinadores para conseguir el mayor rédito de la competición y poder incrementar los ingresos de los clubes año a año. Un aspecto por el que LaLiga recibe una importante suma de dinero es por el naming de las competiciones y la próxima temporada cambiará.
LaLiga dejará de estar patrocinada por Banco Santander
«LaLiga y Banco Santander han anunciado de mutuo acuerdo poner fin al actual contrato de patrocinio que la entidad bancaria tenía con la competición desde la temporada 2016/2017. El cambio, que será efectivo en la temporada 2023/2024, obedece a la decisión conjunta de ambas entidades de explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común, como con terceros. En este sentido, LaLiga anunciará en las próximas semanas las novedades que afectan a la competición a partir de la temporada 2023/24″, explicaba LaLiga en el comunicado.
Durante el mes de agosto se anunciará la empresa que dará apellido a LaLiga a partir de la temporada 23/24 y que supondrá un gran incremento de los ingresos por este apartado. Javier Tebas y su Junta Directiva han aumentado los ingresos de la competición en un amplio porcentaje y con este nuevo acuerdo lo seguirán haciendo. El nuevo apellido de LaLiga incidirá en el trato con el aficionado, tal y como ha informado la Cadena Cope.