Liga de Fútbol Profesional
»
»
»
»
»
»
Las últimas horas del mercado del Valencia CF, Villarreal CF, Elche CF y Levante UD

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

miguel álvarez
Mojica, Kluivert, Fernández y Musonda.
Mojica, Kluivert, Fernández y Musonda protagonistas del cierre del mercado. Fotos: clubes.

Las últimas horas del mercado del Valencia CF, Villarreal CF, Elche CF y Levante UD

Mojica, Kluivert, Fernández y Musonda protagonistas del cierre del mercado. Fotos: clubes.

A las 00 horas de la noche que separa este jueves y viernes se cerraba el mercado de fichajes de verano para los clubes valencianos en el fútbol profesional. En los cuatro hubo movimientos hasta las últimas horas que ahora repasamos.

VALENCIA CF: ilAIX Y KLUIVERT LOS ÚLTIMOS EN LLEGAR, Y SE HA CONFIRMADO LA SALIDA DE MAXI

Este viernes a las 17:30 horas se abrirán las puertas de Mestalla para el acto de presentación de los nuevos fichajes del Valencia CF. En los últimos días del mercado se ha producido la salida al poderoso PSG de uno de los capitanes, Carlos Soler que prometió se despedirá de la afición del Valencia CF. Además otras salidas que se han producido: Manu Vallejo se marcha traspasado al Girona CF, cerrando así su etapa en Mestalla que ha ido de más a menos protagonismo desde que fue firmado del Cádiz en 2019. Otro jugador que llegó el mismo año fue Maxi, delantero que prometía mucho en el Celta pero que en Mestalla no ha demostrado ser ese delantero goleador que necesitaba el club, el Trabzonspor Kulübü es su destino. El centrocampista Uros Racic sale cedido al Sporting de Braga portugués.

Por lo que respecta a las entradas finalmente Bryan no ha llegado a aterrizar en Valencia por un Tottenham que no le encontró recambio. El club ha cerrado al centrocampista Ilaix Moriba que otra vez jugará en el Mestalla cedido por el Leipzig. Y la incorporación (cesión) inesperada de las últimas horas era Kluivert, Justin, el hijo de Patrick que ya defendió la camiseta valencianista. El joven delantero prometía mucho, en la Roma no ha contado con minutos, y quiere reivindicarse aquí para demostrar que puede jugar en la élite. Sobre Mata y James Rodríguez, que se ha hablado en los últimos días, aún podrían llegar al ser jugadores libres.

Villarreal CF: llega Mojica para suplir al lesionado Foyth

Tras la lesión de Foyth el «submarino amarillo» buscaba un lateral en el mercado en las últimas horas. Lo encontró en el sur de la Comunitat Valenciana, en el Elche CF. Johan Mojica, lateral colombiano de 30 años llegó hace un año del Atalanta al Martínez Valero. 

Elche CF: Fede Fernández y Nicolás Fernández, dos argentinos para la línea defensiva

Entre las últimas operaciones inscritas en LaLiga este verano han sido estas dos del club franjiverde. Fede Fernández, central de 33 años que se encontraba libre y procede de cuatro temporadas en el Newcastle inglés, y conoce este campeonato donde jugó hace años con el Getafe.

Otra operación. Ante la marcha de Mojica al Villarreal el club franjiverde se ha movido rápido y ha firmado a este lateral zurdo argentino Nico Fernández Mercau de 22 años de San Lorenzo que competirá con Clerc por la titularidad. 

Levante: Se queda De Frutos, salen Coke y Melero, y llegan Musonda y Mohamed Buoldini

En LaLiga SmartBank también han trabajado hasta los últimos minutos del mercado de fichajes. Finalmente De Frutos, pese a la insistencia del Getafe, se quedará con el Levante en el intento de subir y recuperar la categoría perdida. Se han producido otras salidas en el club en el último día: Coke sale libre con destino a la UD Ibiza, mientras Gonzalo Melero ha sido traspasado a la UD Almeria finalizando su etapa en el club del Ciutat de Valencia al cual llegó en 2019.

Jorge de Frutos calentamiento Levante UD
Jorge de Frutos mira al frente durante un calentamiento con el Levante UD. Foto: Levante UD.

En relación a los fichajes Alejandro Cantero aparecía en el listado tras ampliarle el contrato al madrileño hasta 2025 y hacerle ficha del primer equipo. Las incorporaciones de última hora son: Musonda (centrocampista belga del Chelsea que jugó en el Betis años atrás) y Mohamed Buoldini (delantero del Fuenlabrada de 26 años que el curso pasado marcó 7 goles desde que llegó en mitad del campeonato).

Por Golsmedia