Liga de Fútbol Profesional
»
»
»
»
»
»
Un solitario gol de Raphinha hunde al Valencia CF en el descenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
barcelona-valencia
Lance del juego entre FC Barcelona y Valencia CF. Foto: FC Barcelona.

Un solitario gol de Raphinha hunde al Valencia CF en el descenso

Lance del juego entre FC Barcelona y Valencia CF. Foto: FC Barcelona.

El FC Barcelona – Valencia CF de esta tarde se convertiría en un rara avis. Ambos conjuntos arrastraban las bajas notables de Dembélé, Gavi, Pedri y Lewandowski por el lado local, además de Xavi; mientras que los valencianistas no contaban con Cavani, Gabriel Paulista, Gayà, Lato, Marcos André y los habituales Nico y Jaume. Las alineaciones mostraban un combinado de titulares habituales y suplentes elevados al protagonismo por distintas situaciones que, eso sí, no terminaron de seguir el guion previsto al pie de la letra tras la expulsión de Araújo. Finalmente, líder fue capaz de batir a un Valencia penúltimo clasificado con notable solvencia con 1-0.

El partido comenzó con un Valencia que no se sintió menor, aunque no terminaba de encontrar las ocasiones peligrosas. Samu Lino tomó el protagonismo en una banda izquerda donde se centraron los acercamientos del conjunto del Pipo Baraja. Pero una vez pasados los diez minutos iniciales, el Barça hizo efectiva su superioridad en posesión y neutralizó la inspiración che. El centro del campo culé comenzó a imponerse en la nombrosa fila intermedia y, en el 15′ llegó el primer golpe: Busquets filtra un centro hacia Raphinha y el ex del Leeds se adelanta a la mala salida de Mamardashvili para poner la cabeza y anotar el 1-0. Lo más complicado ya estaba hecho para los de Xavi, hoy en tribuna expulsado.

Los nervios comenzaron a entrar en los pupilos de Baraja, a quienes el gol les había sentado mal al romper el guion previsto. La idea, como era obvia, era acudir al contraataque en busca de un gol que pudiera dar el susto a los culés, pero no podían. Eso sí, conforme los nervios se marchaban y la situación se asentaba, el Valencia comenzaba a hacerse sentir en el área local. La primera che cayó en el 33′ con un testarazo de Thierry Correia -hoy extremo- que rozó el palo de la meta de Ter Stegen. Cinco minutos después, el meta alemán rozó la tragedia con un control peligroso y rodeado de dos jugadores valencianistas. Lino recogió el rechace y la mandó a las nubes con todo a su favor. Finalmente, Jesús Vázquez propuso un centro en el 42′ que Ilaix Moriba cerca estuvo de convertir en la igualada. Un gran sabor de boca para los visitantes y deberes por hacer por los culés antes de enfilar el túnel de vestuarios.

El reinicio del encuentro sirvió para que el Barça volviera a dar un golpe sobre la mesa. La entrada de Kessié por De Jong ayudó para ello. El conjunto catalán se vio, de repente, con una oportunidad magnífica para doblar su ventaja en el 53′. Guillamón cometía un penalti claro tras el remate de Koundé y Ferran Torres, ansioso por marcarle a su exequipo, le negó la pena máxima a Ansu Fati para disparar al palo. Oportunidad perdida que cerca estuvo de compensar el propio Fati un minuto después, pero mandó su mano a mano al palo en el 54′. Cuando mejor se encontraba el FC Barcelona en el campo, el guion cambió por completo en una jugada aislada. Hugo Duro cabeceó para atacar el espacio y Araújo agarró al ariete madrileño siendo último defensor. Alberola Rojas no dudó en expulsar al uruguayo.

Por delante comenzaría un periodo de partido donde el Valencia comenzaría poco a poco a dominar el encuentro. Castillejo, Fran Pérez y Hugo Duro eran los jugadores que canalizaban el peligro para los ches, aunque la más clara se dio en el 78′ con un balón de Fran Pérez que cerca estuvo de convertir en el 1-1. Eso sí, la acción se encontraba anulada por fuera de juego. La entrada de Musah y Kluivert dio una marcha más a los de Baraja en busca del ansiado empate, manejando la posesión casi por completo pero sin terminar de hacer daño en una defensa culé bien construida. Finalmente, el Barça cierra un duro compromiso por 1-0 para mantener su colchón en el liderato y dejar al Valencia penúltimo destacado.

Ficha técnica

FC Barcelona (1): Ter Stegen; Balde, Christensen, Araújo, Koundé; Busquets, De Jong (46′, Kessié), Sergi Roberto (81′, Eric García); Ansu Fati (60′, Marcos Alonso), Raphinha (87′, Ángel Alarcón), Ferran Torres.

Valencia CF (0): Mamardashvili; Foulquier, Cömert (53′, Diakhaby), Cenk, Jesús Vázquez; Guillamón, Ilaix Moriba (60′, Fran Pérez), André Almeida (77′, Yunus Musah), Correia (60′, Castillejo); Samu Lino (77′, Kluivert), Hugo Duro.

Goles: 1-0, Raphinha (15′).

Árbitro: Javier Alberola Rojas no amonestó a ningún futbolista. Expulsó al culé Araújo (58′) con tarjeta roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander disputado en el Spotify Camp Nou (Barcelona).