Álex Baena en el Alavés vs Villarreal. Foto: Villarreal CF.

Justo empate entre Alavés y Villarreal CF

Álex Baena en el Alavés vs Villarreal. Foto: Villarreal CF.

Fútbol a la hora de comer. Expresaba Marcelino que las 14.00 horas era un momento que a él le gustaba esta comiendo pero le tocaba afrontar un partido importante para el Villarreal CF en su intención de alejarse de la zona baja de la clasificación. Se notaba que era carnaval en la grada de Mendizorroza con numerosos aficionados con diferentes disfraces.

Gerard Moreno era el primero en protagonizar una ocasión del partido, remate de cabeza que atajaba Siviera. Reaccionaba el Alavés con disparo de Guridi al poste. El portero del Villarreal se convertía en el protagonista del arranque evitando los goles que buscaban con mucho peligro Guevara y Álex Sola.

A poco de llegar a la media hora de juego llegaba el primer gol del partido: centro por la banda derecha que remataba Samu al fondo de la portería adelantando a los blanquiazules. El Alavés tenía oportunidades para anotar el segundo pero iba a llegar el gol del empate antes del descanso, lo firmaba Cuenca.

Minuto 60 y Gerard Moreno desde la derecha cerca del área disparaba pero un zaguero local desviaba el esférico a saque de esquina. Buenos momentos del equipo “groguet” que enlazaba jugadas con peligro cerca de la portería rival. En el 65 de juego gran asistencia de Akhomach al punto de penalti y el remate de Baena encontraba una sensacional parada de Siviera para evitar el gol visitante.

Al Alavés se le complicaba el partido con la segunda sustitución obligada por lesión. Salía Javi López y entraba el fichaje invernal Carlos Vicente. Y en su primer minuto en el partido del ex del Racing de Ferrol rozaba el gol con un remate solo avanzándose a Cuenca. Ambos tuvieron ocasiones para marcar pero ninguno más lo hizo. Empate justo, quizás algo más mereció el conjunto de Marcelino, pero ambos contaron con ocasiones de gol que no aprovecharon para ganar.

Próxima jornada: el Villarreal recibirá al Getafe mientras el Alavés visitará al Real Betis.

FICHA TÉCNICA: 

GOLES: 1-0 Samu (26), 1-1 Cuenca (43)

ALAVÉS: Siviera, Gorosabel, Abquar, Rafa Marín (Duarte, 15), Javi López (Carlos Vicente 68), Guevara, Blanco, Guiridi, Sola, Rioja, Samu.

VILLARREAL: Jorgense, Mosquera, Albiol, Santi, Cuenca, Gerard, Sorloth, Álex Baena, Kiko, Coquelín y Akhomach.

ÁRBITRO: Melero López.

LALIGA