Liga de Fútbol Profesional
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF salva un punto sobre la bocina en San Mamés

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Jugadores Bilbao y Villarreal
Lance del juego entre los jugadores Baena y Vesga. // Foto: Villarreal CF.

El Villarreal CF salva un punto sobre la bocina en San Mamés

Lance del juego entre los jugadores Baena y Vesga. // Foto: Villarreal CF.

LaLiga EA Sports.- Jornada 31.

Los dos equipos se fueron al descanso tras un primer tiempo sin goles y en el que el Villarreal falló un penalti. En el segundo asalto se adelantó el Bilbao y el combinado groguet igualó el resultado desde los once metros en el descuento. Remarcar que el Villarreal jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica.

A las 18:30 horas de la tarde se ha disputado en el Estadio de San Mamés el enfrentamiento correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga EA Sports, donde el Villarreal CF visitaba el feudo del Athletic Club. Recordar que el Bilbao llegaba en un momento pletórico después de proclamarse campeón de la Copa Del Rey la semana pasada, mientras que los de Castellón buscaban reencontrarse con los puntos tras su última derrota liguera.

El partido arrancó con un primer tramo de juego igualado y en el que los dos equipos alternaron llegadas al área rival, pero sin finalizarlas con claridad. Así pues, en una de esas por parte del Bilbao a los pocos minutos, Yuri avisó con un potente tiro lejano que obligó a intervenir a Jörgensen con una gran estirada. Sobre los diez minutos de juego tuvo lugar una acción que pudo cambiar el devenir del encuentro, pues tras la revisión del VAR el colegiado señaló penalti a favor del Villarreal por un pisotón de Prados sobre Baena; una pena máxima que lanzó Gerard Moreno al poste.

Con el transcurso de los minutos el Athletic Club trató de tener más el balón y ser más incisivo en el ataque, pero sin conseguir crear ocasiones claras, mientras que el cuadro groguet se mantenía organizado atrás y buscando hacer daño con un juego más directo. Sin más novedades, los primeros 45 minutos terminaron con el 0-0 en el marcador.

La segunda parte se reanudó con una acción que condicionó el resto del encuentro para el Villarreal, pues se quedaba con diez después de que Comesaña viera la segunda amarilla. Desde ese momento el Athletic Club se hizo con el control del balón y trató de aprovechar su superioridad numérica para hacer daño. Así pues, el primero en intentarlo fue Sancet con un tiro de blocó Jörgensen. Ya con la hora superada, los de Ernesto Valverde elaboraron una gran jugada combinativa que terminó con Sancet dentro del área rematando de primeras con el exterior y batiendo a Jörgensen.

Tras este tanto anotado el Bilbao buscó el segundo para cerrar el partido, pero el Villarreal no dejó de pelear y consiguió llegar vivo a los últimos minutos. Y fue en el tiempo de descuento donde el VAR volvió a ser protagonista, pues el colegiado señaló penalti a favor de los groguets por una mano de Yuri. En esta ocasión fue Parejo el lanzador y batió a Unai Simón con un potente disparo por arriba. Con este 1-1 finalizaron los 90 minutos.

Ficha técnica:

Athletic Club: Unai Simón, Yuri, Paredes, Vivian, De Marcos, Vesga (Ander Herrera, 55’), Prados (Dani García, 70’), Nico Williams (Berenguer, 70’), Sancet (Muniain, 77’), Iñaki Williams y Guruzeta (Villalibre, 77’).

Villarreal CF: Jörgensen, Mosquera, Albiol, Comesaña, Gerard Moreno (Pedraza, 55’), Parejo, Sorloth, Baena, Kiko Femenía, Alberto Moreno (Guedes, 68’) y Traoré (Akhomach, 69’).

Goles: 1-0 Sancet (65’); 1-1 Parejo (94’, penalti).

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Yuri y Prados, así como al visitante Albiol. Expulsó con doble cartulina amarilla al visitante Comesaña (46’).

Por Golsmedia