Joselu, jugador del Atlético Catral. Foto: At. Catral.

Joselu: "Cuando el árbitro pita todos tus problemas desaparecen"

Joselu, jugador del Atlético Catral. Foto: At. Catral.

El Atlético Catral está sorprendiendo con su inicio de liga en el Grupo IV de Regional Preferente, tras tres jornadas el equipo suma 7 de 9 puntos posibles y aún no conoce la derrota. Uno de los jugadores referentes del Atlético Catral recién ascendido es Joselu, él nos responde a las preguntas de #Los10penaltisdeGolsmedia.

“Si intento recordar mis primeros pasos EN EL FÚTBOL todo me lleva a partidos con mis amigos en la antigua pista de piedra del polideportivo de Catral”

1- Mi primer recuerdo en el fútbol… 

Si intento recordar mis primeros pasos todo me lleva a partidos con mis amigos en la antigua pista de piedra del polideportivo de Catral, ya que yo vivo a 20 metros del polideportivo y gran parte de mi infancia la pasé ahí dentro.

2- Yo quería ser como… 

Yo veo mucho fútbol desde pequeño y soy del Real Madrid, pero aún por lo que hace y sobre todo lo que hacía Messi él me ha marcado mucho.

Joselu Catral
Joselu, jugador de Catral y uno de los capitanes del equipo.

3- Además de futbolista soy… 

Pues justo acabo de terminar la carrera de Ciencias del Deporte, y entre cursos trabajo como socorrista, por eso creo que el deporte en sí es mi vida.

4-  Película, serie o libro que no os podéis perder… 

No es que sea yo mucho de películas y eso pero cuando veo algo me gusta que me haga reír como Big Bang, o Dos Hombres y Medio.

5- También soy “un máquina”… 

Pues antes cuando tenía mas tiempo jugaba bastante al pádel, y no me considero que fuera un máquina pero creo que lo hacía bastante bien.

“Romeo en cada entrenamiento demuestra un gran potencial, lo suyo es algo que yo no había visto en nunca en un chico de su edad”

6- En el vestuario del equipo siempre suena la canción de… 

Este año acaba de empezar y estamos todavía en busca de una canción que nos represente, pero sin duda el año pasado fue la de “Bombona” que la hicimos nuestra en parte por nuestro color de camiseta que es naranja. Yo soy uno de los que mas música pone en el vestuario pero no me definiría como el DJ del equipo, ya que no es que a mis compañeros les apasione la música que pongo (sonríe).

7- Este la lía… 

Pues hay varios jugadores que pienso que se pueden salir este año. Al final somos un equipo joven y con gente que quizás no sea muy conocida por ser un recién ascendido pero seguro que darán que hablar. Pero si tuviera que destacar alguno sin duda sería Romeo ya que todavía es un niño (juvenil de segundo año), y no sólo nos ha dado ya 3 puntos con un golazo si no que en cada entrenamiento demuestra un gran potencial. Lo suyo es algo que yo no había visto en nunca en un chico de su edad.

8- Un partido inolvidable para mí fue…

Sin duda el partido del año pasado en Pinoso cuando se consiguió matemáticamente el ascenso. Por su importancia, por la manera en la que lo hicimos en un campo complicado, y sobre todo por los mas de tres autobuses de aficionados que se desplazaron para animar, me quedo con ese partido.

“El Atlético Catral va a conseguir prestigio en la categoría pese a ser debutante, y va ser equipo marcado en rojo en el calendario para los grandes”

9- El mejor consejo que me han dado en el fútbol…

Podría decir varios pero creo que el más me ha marcado es que nunca olvides porque juegas a este deporte, y nunca olvides de disfrutar. Y es que como todo el mundo que juega y ha jugado sabe que cuando el árbitro pita todos tus problemas desaparecen y tu foco esta en la pelota.

10- Esta temporada mi equipo…

Va a conseguir prestigio en la categoría pese a ser debutante, y va ser equipo marcado en rojo en el calendario para los grandes de la categoría.