Marc Mir, jugador del CDA San Marcelino.

Marc Mir, descubrimos al "7" de Benicalap y del CDA San Marcelino

Marc Mir, jugador del CDA San Marcelino.

Marc Mir anotaba el gol de la victoria del CDA San Marcelino la pasada jornada ante el CD Buñol. El jugador valenciano, del barrio de Benicalap, firmaba un tanto que le permite a su equipo reencontrarse con la victoria y resurgir en la liga. Golsmedia ha contactado con él para conocerle un poco mejor y también a su equipo, el “SanMar”. Marc Mir responde a las preguntas de #Los10penaltisdeGolsmedia.

“Mi primer ídolo del fútbol profesional fue El Guaje, David Villa de mi equipo, el Valencia C.F., también mi referente es y será Cristiano Ronaldo”

1- Mi primer recuerdo en el fútbol..

Mi primer contacto y recuerdo con el fútbol fue en el primer colegio (El Carmen) a los 6 años, viendo jugar a los mayores a fútbol sala, sin duda vi que quería jugar a la pelota como ellos, y allí comencé. Dos años después, por suerte o por desgracia, viví un par de temporadas lo que era jugar en campos de tierra cuando di el salto al club del barrio a Fútbol 8 (San Roque Benicalap).

2- Yo quería ser como… 

Mi primer ídolo del fútbol profesional fue El Guaje, David Villa de mi equipo, el Valencia C.F. (de ahí el dorsal número 7), sin duda también mi referente es y será Cristiano Ronaldo.

3- Además de futbolista soy… 

En mi día a día hago muchas labores, soy autónomo en una empresa familiar, estoy tanto en oficina como en muchas más funciones con clientes. También llevo 8 años de entrenador de fútbol, hoy en día en el Cadete A del Moncada C.F. Global. Me defino una persona muy activa, muy amigo, risueño y creativo.

Marc Mir
Marc Mir, desde pequeño hasta su actual etapa como jugador y entrenador en el fútbol base.

4-  Película, serie o libro que no os podéis perder…

Mi saga de películas preferida siempre ha sido Piratas del Caribe y como libro en especial el de CREER del Cholo Simeone, muy recomendable.

5- También soy “un máquina”… 

Siempre se me han dado bien prácticamente todos los deportes practicados en el colegio/instituto, a destacar el tenis. Y hobbys… algún rato de videojuegos o rutas de montaña… río/mar.

6- En el vestuario del equipo siempre suena la canción de…

En este caso suelo ser yo el DJ, suenan canciones de Morad motivadoras, o sobre todo reggaeton y techno.

“tenemos un gran grupo, estoy orgulloso de todos”

7- Este la lía… 

Hay varios compañeros que destacaría porque logran impresionarme en ciertos aspectos: En liderazgo y compañerismo nuestro capitán Miguel, en trabajo mi pareja de baile Pedro, luego hay muchos jugones en el centro del campo como Pau, Nava, Fabio, los dos Pablos… todos. Y en el vestuario o fuera de él mis fieles Montano y Pickford (Sergio) siempre apoyándome, tenemos un gran grupo, orgulloso de todos.

8- Un partido inolvidable para mí fue…

Destacaría muchos momentos… pero en especial, en cadete de 2º año en el C.F. Torre Levante, victoria en Buñol frente al Levante U.D. con gol mío y un gran sufrimiento. Y en amateur sin duda este año frente al Buñol, la victoria más trabajada y esperada para todo el grupo.

9- El mejor consejo que me han dado en el fútbol…

Nunca dejes de creer.

10- Esta temporada mi equipo… 

Esta temporada mi equipo logrará el objetivo propuesto de quedar entre los 8 primeros o si no sudará sangre para intentarlo al menos.