El Mundial de Qatar 2022 no va a tener un buen recuerdo para los aficionados españoles, el equipo cae eliminado en octavos y deja un sabor muy amargo de la participación el combinado español en este gran evento del fútbol Mundial. En las mejores webs de deportes como puedes ver en betano podrás seguir todo lo que acontece en este Mundial donde la selección española y ano estará.
Pero ¿Pero por que ha caído eliminada la selección española? Bien es cierto que desde la llegada de Luis Enrique como seleccionador nacional las dudas y las polémicas no han dejado de aparecer día tras día. Y es que el preparador asturiano de carácter fuerte y rebelde creó y desarrolló un equipo por y para él. Tomó el control de todo el ámbito de la selección y su relación con la prensa ha sido siempre mala.
Con todo se creó un ambiente enrarecido como el máximo líder ha sido el seleccionador asturiano escogiendo jugadores de perfil medio y bajo donde en algunos casos son jugadores que no son titulares en sus equipos.
Los resultados de Luís Enrique como seleccionador no han sido los mejores, aunque si bien llegó a la final de la Nations League y semifinalista de la pasada Eurocopa. Lo que es cierto que el número de victorias han sido escasas así como el juego muy poco convincente debido a la escasa efectividad de cara a puerta.
Con estos antecedentes, la selección española se presentaba en Qatar como un bloque joven donde el verdadero líder ha sido Luis Enrique y el ha asumido todo el foco y la presión del evento. Siempre se erigió como una figura por encima de su equipo y esto ha tenido sus ventajas y desventajas.
Una primera gran victoria con Costa Rica nubló las debilidades de un equipo muy justo para competir con selecciones de un poco más de nivel físico. El segundo partido con Alemania si bien se comenzó ganando en la segunda parte, Alemania mostró que era un mejor equipo con muchas más alternativas de juego.
Por último frente a Japón se perdió 2-0 y se mostró la debilidad del equipo nacional, a pesar de todos se pasó a octavos frente a un equipo inferior, Marruecos.
Con el equipo marroquí no se pudo meter un gol en 120 minutos y los penaltis fueron decepcionantes fallando los tres tirados llevando a la selección fuera del Mundial.
Para la gran parte de aficionados esto es un gran fracaso, un Mundial de muy poco nivel que será recordado por todo lo malo y nada bueno.
Ahora después de esta eliminación de España del Mundial de Qatar se abre un tiempo de reflexión que puede acabar con Luis Enrique fuera de la selección nacional. El próximo objetivo será la Eurocopa, en breve comenzará la fase de clasificación para la próxima Eurocopa y el cambio de seleccionador parece más que asumible lo que hará comenzar otra nueva etapa.