
Hernani adelantó al cuadro granota en el inicio del encuentro pero no fue suficiente para evitar los tres tantos de los locales y, con ello, la victoria del Betis en el Villamarín. Foto: Real Betis Balompié.
El Levante empezó atacando y la primera ocasión del partido la tuvo el Betis, pero la defensa levantinista despejó el esférico a córner. Poco después de esta acción, llegados al minuto 8, Toño, Campaña y Hernani realizaban una bonita jugada que remató éste último dentro de la portería de Joel Robles. El portugués anotaba de esta manera su primer tanto con la elástica blaugrana.
El Levante insistía y, con ello, se mostraba superior a unos locales que se venían abajo tras el gol en contra. Joaquín la tuvo muy cerca tras el pase de Alex Moreno, pero al portuense le pilló con el pie cambiado y el colegiado pitó fuera de juego. En el minuto 13 el Betis realizaba una llegada peligrosa por bada, pero el disparo de Borja Iglesias se fue lejos de la portería defendida por Aitor. Vivíamos de esta manera un intenso partido de idas y venidas para ambos equipos a ocasiones iguales. Los granotas tenían suerte en una peligrosa acción que, tras un disparo de córner en el que Aitor salía para interceptar el esférico, al portero se le escapó la pelota, pero Iglesias no estuvo atento para rematar.
Hernani y Campaña volvían a intentarlo de manera intensa, los levantinistas realizaban una gran jugada por banda en la que el portugués le hacía una bicicleta a Bartra y el bético se quedaba atrás, llegó el pase para Sergio León, pero la oportunidad no fue aprovechada. El Betis tras esta acción continuaba progresando y decantando todavía más la balanza a su favor, con muchas más ocasiones. Llegados al minuto 26 del encuentro, los verdiblancos solicitaban un penalti por mano de Coke, en cambio el colegiado negó la acción.
Aitor salvaba a los granotas de un disparo peligroso de Borja Iglesias, a la contra, Bartra frenaba el fuerte disparo de Sergio León que buscaba anotar por primera vez ante su ex equipo en el Villamarín. Los béticos volvían a insistir con una de las ocasiones más claras del encuentro, pero Aitor no dejó que eso ocurriera, el cancerbero granota realizó una impresionante parada a un disparo fuerte desde fuera del área lanzado por Carvalho.
A poco del descanso, y tras la subida de presión del Bétis, Loren, anotó el primer gol de los locales. El palo repelió el balón, pero en el rechace el jugador estuvo muy atento y disparó el esférico al otro lado de la portería de Aitor. Así se llegó al final de la primera parte, con un Levante que inició el partido muy intenso pero fue decayendo a medida que pasaban los minutos.
Dos errores muy parecidos acontecían tras el paso por vestuarios, Canales y Morales fallaban dos claras para sus respectivos equipos. Los béticos iniciaron la segunda parte de la mejor forma, una apertura para Joaquín que se la dejaba en bandeja a Loren y el joven jugador se la colaba a Aitor, anotando de esta manera dos goles en el Villamarín.
Hernani intentó imitar el doblete de Loren, pero el disparo en el minuto 56 del portugués se fue por la mínima fuera de la portería de Joel Robles. Tres disparos peligrosos a favor del Levante que salvaba la defensa bética dentro del área, los granotas no encontraban la suerte dentro del área rival. La acción técnica de Canales, el pase a Joaquín y el disparo de Iglesias dentro de la portería de Aitor fueron claves para adelantar todavía más a los locales en el electrónico (3-1).
Morales lo volvió a intentar de cabeza, pero atrapó Robles en el 73. Mayoral intentó reducir las diferencias en el electrónico tras una falta, pero el balón rozó la zona superior del travesaño en el 77. Coke lo intentó de nuevo en una pase a Roger que finalmente fue a córner, pero el disparo de Campaña desde la esquina no finalizó dentro de la portería local. Por su parte, Lainez insistió en el 86 con un fuerte disparo que se fue fuera de la portería de Aitor.
El Levante buscaba los primeros tres puntos fuera de casa, pero el Betis se llevó la victoria en casa por 3-1. Parecía que los de Paco López estaban mejor al inicio del primer tiempo, pero poco a poco fueron decayendo y las ganas de los locales por anotar en casa iban in crescendo. Los levantinistas intentarán conseguir los tres puntos en el Ciutat de Valencia ante el Osasuna este domingo a las 18:30 horas.