En estas semanas complicadas, muchos deportistas y personas relacionadas con el deporte se están ofreciendo a llevar a cabo otras labores que se alejan un poco de las habituales. Hay quienes tienen estudios o experiencia en sectores considerados por el gobierno como esenciales, y es por ello que ofrecen su grano de arena prestándose a desempeñar esas funciones.
el árbitro de 1ª división, Martínez munuera, se ha ofrecido a regresar a su puesto de policía en Finestrat
Es el caso del colegiado de Primera División Martínez Munuera. El benidormense, que lleva varios años arbitrando en la élite, se ha ofrecido voluntariamente para regresar a su puesto de Policía Local en la localidad de Finestrat, situada a pocos kilómetros de Benidorm.

Así lo hizo público a través de unas declaraciones para la Agencia EFE: «Policía y árbitro no son mis trabajos, son mis dos pasiones. Cuando se declaró la pandemia me ofrecí a mis superiores para reincorporarme, pero no hizo falta. Nuestra plantilla no se ha visto mermada por la enfermedad, pero sabe que me tiene en cualquier momento a su disposición.»
«ha tenido que pasar esto para que nos demos cuenta de que ni la economía ni el deporte son lo más importante en el mundo«
Martínez Munuera reflexionó también sobre todo lo que está aconteciendo, y saca como conclusión que: «Desgraciadamente ha tenido que pasar esto para que nos demos cuenta de que ni la economía ni el deporte son lo más importante en el mundo».

El benidormense explicó también en qué invierte todo su tiempo libre, y de qué forma puede él prepararse para la competición: «Tengo espacio para hacer ejercicio y con el paso de los años me fui comprando material deportivo y máquinas de gimnasio. Además, aquí tengo 50 metros de césped sintético y cuestas maravillosas por las que correr». Comentó también que no descuida su puesta a punto en cuestiones como el VAR o estar al tanto de las actualizaciones del reglamento.