El parón por la pandemia del coronavirus ha detenido por completo el curso rampante del deporte rey. El entrenador valenciano, Fran Escribá, ha pasado la cuarentena sin equipo, pero ello no le ha privado de seguir conectado a la actualidad futbolística desde los banquillos.
En una entrevista en Marca, el ex del Elche y Villarreal, entre otros, ha admitido haber recibido ofertas procedentes de ligas lejananas, tanto de Asia como de los países árabes, aunque según Escribá, «ha habido algún contacto, pero ni me lo planteo en esta situación». El míster valenciano lleva desde noviembre de 2019 sin club, cuando fue cesado en el RC Celta de Vigo.
«Ahora mismo lo que menos me preocupa es lo que está pasando en el fútbol»
Las negativas a entrenar en aquellos clubes que le ofrecieron un contrato vienen motivadas por varios factores. El primero de ellos, y el más destacado, es la actual pandemia del COVID-19. «Es un riesgo ir a un sitio así porque todavía esto no está controlado del todo». Pero, por otro lado, el ex del Elche y Villarreal comenta que la posibilidad de viajar es «complicada» y futbolísticamente «tampoco me han interesado».
Su punto y seguido en los banquillos no le exime de continuar su formación para adaptar sus cualidades al modo cambiante del fútbol. «Ningún entrenador pasa de un concepto a otro de repente, todo conlleva una evolución«, señala Escribá. Y es que, según apunta en la entrevista a Marca, compara partidos de un club concreto de esta temporada con la anterior, para ver cómo cambian.
Sus tareas en el confinamiento son varias. Escribá admite repasar la temporada a nivel estructural, en cuanto a duración de los ejercicios, reglas o «mi propia posición en el campo», comenta el técnico valenciano. Una adaptación clave para cuando llegue la posibilidad del retorno a los banquillos.