Algunos futbolistas del Sevilla FC incumplieron ayer las normas de la Fase 1 de la desescalada. En concreto fueron Lucas Ocampos, Éver Banega, Franco Vázquez y Luuk de Jong quienes se reunieron para comer en un grupo de más de diez personas y, además, colgaron la fotografía en las redes sociales.
Fue la mujer de Banega quien sacó a la luz la imagen en su cuenta personal de Instagram. Pese a que la eliminó pasados unos minutos, la foto corrió como la pólvora por Internet y no tardó en hacerse viral.
Ocampos, Banega, Vázquez y De Jong se reunieron en un grupo de más de diez personas y la imagen fue colgada en Instagram
Los cuatro jugadores del conjunto sevillista han pedido disculpas públicamente a través de las redes sociales y aseguran que fue un acto inconsciente. Todos ellos, de forma individual, usaron sus redes sociales para reconocer que se equivocaron.
Hay que recordar que Sevilla no ha pasado a la Fase 2 de la desescalada hasta hoy lunes 25 de mayo. Por tanto, en el día de ayer no se podía reunir más de diez personas. La plantilla disfrutó ayer de un día de descanso para que hoy se retomen los entrenamientos.
LaLiga, avisa
LaLiga envió ayer un comunicado a los 42 clubes profesionales advirtiéndoles de que lo que ha sucedido con los jugadores del Sevilla «es inadmisible». «En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisables«.
«hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles»
Asimismo, LaLiga recuerda que este tipo de situaciones no pueden suceder, ya que se pone en riesgo finalizar el presente campeonato, que está previsto que se reinicie a partir del 8 de junio, tal y como avanzó Pedro Sánchez.
«Ponen en riesgo la finalización de la competición. Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto a LaLiga, a los clubes, jugadores y técnicos«, dice el comunicado.