El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, se enfrentará a la justicia el próximo jueves 4 de junio. La Fiscalía pide 6 meses de cárcel por los cargos que le imputa Hacienda del año 2014, cuando fichó por el Chelsea.
Además de los 6 meses de prisión, la Fiscalía también pide en sus conclusiones provisionales una multa de algo más de medio millón de euros para el futbolista internacional por un supuesto delito contra la Hacienda Pública en relación al impuesto sobre la renta de las personas físicas de 2014, según ha informado EFE (ver periódicos deportivos españoles).
El fisco le imputa un supuesto delito contra la Hacienda Pública en relación al IRPF de 2014 por un contrato con una marca deportiva
Y es que la Agencia Tributaria acusó el pasado año a Diego Costa de un supuesto fraude de 1,1 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen de 2014. Esta sostiene que ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que firmó poco antes de abandonar el Chelsea.
Según el fisco el contrato de patrocinio de un importe de 800.000 euros no fue declarado en su totalidad en España. Haciendo entiende que Diego Costa debe tributar en España porque vivió los primeros seis meses antes de irse a Inglaterra. El futbolista siempre ha defendido que no tenía obligación de tributar esos ingresos en España porque residía en Inglaterra.