Novedad reseñable en los banquillos de LaLiga Santander. El despido del ahora extécnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, ha agitado el mercado de entrenadores para un banquillo atractivo como el del cuadro babazorro. La dirección deportiva alavesa ha confiado en el exlevantinista Juan Ramón López Muñiz para dirigir al equipo hasta final de temporada, por lo que ya no tendrá que ver fútbol online.
Se trata del autor del último ascenso del Levante UD a la primera división española en la campaña 16/17. Los ‘granotas’, con el ahora técnico del Alavés al frente del banquillo del Ciutat de València, cuajaron una sensacional temporada siendo líderes durante 40 de las 42 jornadas y consiguiendo el retorno a LaLiga Santander a falta de seis jornadas para el final.
juan ramón lópez muñiz consiguió el ascenso un año después de descender a segunda
Los fantásticos números del entrenador asturiano le dieron el respaldo necesario para renovar y emprender una nueva aventura en LaLiga Santander, aunque no salió como se esperaba. El 4 de marzo de 2018, y tras una mala racha de resultados que les dejó a un punto del descenso, el actual míster del Alavés fue cesado por la dirección deportiva granota.
Tras ello, el técnico asturiano entrenó al Málaga CF durante la campaña 18/19 en LaLiga SmartBank, aunque terminó destituido a finales de abril tras varios resultados negativos pese a dejar al equipo andaluz en sexta posición, situado en promoción de ascenso a LaLiga Santander. Ahora, volverá a entrenar en Primera más de dos años después, haciéndose cargo de un equipo desahuciado tras el retorno a la competición, sumando tres puntos de 21 posibles.