El Real Madrid – Deportivo Alavés de anoche iba a tener un protagonista inesperado. En el minuto 25, el colegiado del encuentro, Gil Manzano, tuvo un choque fortuito con el delantero babazorro Lucas Pérez. El árbitro extremeño se hizo daño en el tobillo izquierdo y renqueó durante los 20 minutos restantes de primera mitad, hasta que en el descanso no pudo más. Su sustituto sería el debutante alicantino Héctor Rodríguez Carpallo.
Quien hiciera las labores de cuarto árbitro durante la primera mitad se veía en la coyuntura de debutar en LaLiga Santander por causas de fuerza mayor, y su papel fue muy bueno. Actuó de forma diligente, sin presión y siendo dialogante con los jugadores de ambos equipos. Su debut en la élite, pese a haberse realizado por la lesión de un compañero, no pudo ser mejor.
hace cinco temporadas arbitraba en regional preferente
Héctor Rodríguez Carpallo se convierte así en un espejo donde deben mirarse los jueces que arbitran en la máxima categoría del fútbol territorial de la Comunitat Valenciana y en categorías inferiores. El colegiado alicantino arbitraba durante la 15/16 encuentros de Regional Preferente, consiguiendo el ascenso a Tercera en aquella misma temporada.
En la temporada 17/18 arbitraba partidos de Tercera División, promocionando a la 18/19 a Segunda B. En la categoría de bronce ha hecho las labores de juez en encuentros de varios grupos. A excepción del grupo II, ha arbitrado en todos ellos y con nota, por lo que durante esta campaña ha dado el salto al fútbol profesional. Meritocracia que, ahora, se ve premiada con un debut en LaLiga Santander por todo lo alto.