LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Elche CF más efectivo se impone a un Valencia CF pusilánime en el primer tiempo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Lato
El jugador franjiverde Josán disputa un balón con el valencianista Lato. // Foto: LaLiga

El Elche CF más efectivo se impone a un Valencia CF pusilánime en el primer tiempo

El jugador franjiverde Josán disputa un balón con el valencianista Lato. // Foto: LaLiga

Jornada 7.- Elche CF, 2; Valencia CF, 1.

Partido de dos partes bien diferentes que se llevó el que más acertado estuvo en su mejor momento. El Elche más efectivo sorprendió al Valencia y le sacó los colores en un primer tiempo en el que los discípulos de Javi Gracia fueron una mera caricatura de sí mismos. Eso sí, el cuadro franjiverde llegó dos veces y marcó dos goles. Primero Josán inauguró el marcador con una gran acción individual y, poco después, el propio Josán asistía a Fidel para abrir brecha con un gran disparo desde fuera del área. Sin noticias valencianistas en ataque en el primer acto. En el segundo periodo fue otro cantar. Los visitantes le imprimieron la intensidad al partido que obviaron en el primero, pero ya era tarde. Lato, tras varios avisos, recortó distancias al aprovechar una gran asistencia de Kang-in Lee para sortear al meta rival. Tuvo opciones para conseguir algo más la escuadra de la capital del Turia pero finalmente el los ilicitanos aguantaron estoicamente.

Hasta tres novedades respecto al triunfo ante el Alavés dispuso el técnico franjiverde, Jorge Almirón, en su once titular, Josema, Rigoni y Lucumi, quedando relegados fuera del mismo Dani Calvo, Sánchez Miño y Tete Morente, además de contar con la baja por lesión de Boyé. Con todo, el cuadro ilicitano formó de inicio con un 1-3-4-3, con Edgar Badía en portería; una línea de tres centrales compuesta por Barragán, Josema y Gonzalo; dos medioscentros con Raul Guti y Marcone en el doble pivote. En bandas partieron Josán desde el perfil derecho y Fidel desde el costado izquierdo, mientras que Lucumi y Pere Milla actuaron por dentro flanqueando a Pere Milla, única referencia ofensiva local.

Por su parte, Javi Gracia realizó dos permutas, dio entrada a Lato y Gameiro por Álex Blanco y Maxi Gómez, éste último se quedó fuera de la convocatoria debido a unas molestias en la rodilla. De este modo, el Valencia formó con un 4-2-3-1, con Doménech bajo palos; Thierry Correia y Lato en los laterales con Gabriel Paulista y Diakhaby en el eje de la zaga. Por delante formaron Wass y Carlos Soler en el doble pivote, con Yunus Musah por la banda derecha, Gayá en la izquierda, en un perfil zurdo con doble lateral, con Guedes en la mediapunta y Gameiro en la punta de lanza.

El Elche se mostró más incisivo y controló el partido en sus inicios, aunque ese dominio fue estéril para transformarlo en ocasiones de gol ante un Valencia que ni sufrió. Se alcanzaba el minuto 18 cuando Josán sorprendió a propios y extraños sacándose un zurdazo desde el vértice del área para batir a Doménech cruzando el balón al palo largo, parecía poco probable que el jugador franjiverde tirara a puerta, pero al ver como la zaga valenciana le cerraba el espacio exterior el extremo optó por pegarle a pierna cambiada. Era el primer tiro a puerta del partido y el primer.

El Valencia nuevamente se encontraba con un marcador adverso, debía remar contracorriente de nuevo el cuadro che. Pero lejos de reaccionar el Valencia encajó el segundo tanto. Una pérdida visitante la aprovecho Josán para conducir hasta la frontal del área para entonces ceder el cuero a Fidel, que le golpeó al cuero con toda su alma para batir a Doménech. 2-0 en el minuto 36. La cara del técnico Javi Gracia era todo un poema. Hasta el minuto 40 hubo que esperar el cuadro valencianista para consumara su primera ocasión, con un libre directo de Carlos Soler que se marchó por encima del arco defendido por Edgar Badia. Muy poco del Valencia y muy cómodo el Elche. Así se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación hubo variaciones en los locales, con la salida de Lucumi y la entrada de Tete Morente en ataque. Los valencianistas salieron espoleados en la segunda mitad, no les quedaba otra. Así pues, a los seis minutos de la reanudación Gayá conectó un gran centro de Yunus Musah desde la banda derecha que obligó a lucirse a Edgar Badía. Poco a poco el cuadro de Javi Gracia comenzó a encerrar al Elche en su campo, la decoración del encuentro era muy diferente a lo visto durante los primeros 45 minutos. A pesar de este cambio de contexto, los visitantes recibieron otro golpe inesperado, en este casi la lesión muscular en el adductor del zagueto Diakhaby, Hugo Guillamón entró por él.

Necesitaba un gol para meterse en el partido el Valencia. Gracia movió ficha y decidió retirar a Gayá y a Guedes para meter a Kang-in Lee y Manu Vallejo. Pero el siguiente que avisó no fue ninguno de los dos sino Gabriel Paulista, que se atrevió a disparar desde 30 metros pero Edgar Badía atrapó el cuero. El Elche aguantaba de forma numantina con un 6-3-1, con Koné como único hombre más avanzado, el resto todos atrás defendiendo. Todo ante un Valencia que se proyectaba en ataque cada vez con más facilidad Se mascaba el gol che y éste llegó a falta de un cuarto de hora de partido, con un gol de Lato, previa magistral asistencia de Kang-in Lee, que superó al meda Badía en un mano a mano para marcar a placer. Primera diana del zaguero con la zamarra valencianista en liga.

El conjunto de la capital del Turia parecía otro, o se asemejaba al que debería ser a diferencia de lo que se vio en el primer acto. Gameiro rozó el tanto del empate pero Gonzalo Verdú sacó la bola en la misma línea, Kang-in Lee se pidió una peligrosa falta que terminó lanzando por encima del arco local. Sufría el Elche, y de qué manera. El partido estaba para el empate, el Valencia lo buscaba y lo hizo con Jason y Racic en el campo tras relevar Yunus Musah y Wass respectivamente.

Finalmente, sorpresa en el Martínez Valero, el equipo franjiverde, seis años después, vuelve a imponerse al conjunto che. Un triunfo que le deja quinto en la clasificación con diez puntos fruto de sus 10 puntos de los últimos 12. En cambio, el conjunto de la capital del Turia se queda en la decimotercera plaza, tras encajar la tercera derrota consecutiva, con siete puntos, a tres tanto de la zona europea como del descenso a Segunda División, todo a expensas de que se complete el resto de la jornada. En la próxima jornada el Elche se desplazará hasta el campo del Real Betis, a que se medirá el domingo 1 de noviembre (14.00 horas), mientras que el Valencia recibirá en Mestalla al Getafe el mismo día pero horas más tarde, concretamente a las 21.00 horas.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía, Barragán, Josema, Gonzalo Verdú, Marcone, Raúl Guti (Mfulu, m. 91), Josán (Dani Calvo, m. 95), Fidel, Rigoni (Koné, m. 63), Pere Milla y Lucumi (Tete Morente, m. 46).

Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry, Gabriel Paulista, Diakahb (Hugo Guillamón, m. 60), Lato, Wass (Racic, m. 85), Yunus Musah (Jason, m. 85), Carlos Soler, Gayá (Manu Vallejo, m. 68), Guedes (Kang-in Lee, m. 68) y Gameiro.

Goles: 1-0. Min. 18: Josán. 2-0. Min. 36: Fidel. 2-1. Min. 73: Lato.

Árbitro: César Soto Grao (Colegio Riojano). Amonestó a los jugadores del Elche Raúl Guti (76’), Fidel (86’); así como a los futbolistas del Valencia Gabriel Paulista (44’),

Estadio: Martínez Valero (Elche).