LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Edgar Badía salva al Elche CF ante un RC Celta errático

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
El futbolista del Elche CF Marcone conduce un balón ante la presión del atacante vigués Santi Mina // Foto: LaLiga.

Edgar Badía salva al Elche CF ante un RC Celta errático

El futbolista del Elche CF Marcone conduce un balón ante la presión del atacante vigués Santi Mina // Foto: LaLiga.

Jornada 9.- Elche CF, 1; RC Celta, 1.

El Elche sumó un punto que sabe a gloria. Bien es cierto que los ilicitanos se avanzaron en el marcador a los cuatro minutos de juego, por mediación de Fidel, al transformar un penalti. No obstante, el cuadro del Martínez Valero vio como se lesionaron dos de sus jugadores, su goleador y Rigoni, amén de un Edgar Badía que terminó el partido dolorido, que no pudo marcharse para no dejar a su equipo con diez y con un jugador de campo en la portería. Santi Mina, tras varias llegadas peligrosas del conjunto gallego, consiguió empatar. Edgar Badía se convirtió en el héroe con sus paradas ante un Celta que exigió y de qué manera a los locales, en especial a través de un punzante Iago Aspas y de un errático Brais Méndez.

Almirón realizó tres variaciones respecto al once inicial que cayó derrotado en el Benito Villamarín ante el Real Betis, entraron en el equipo titular González, Mfulu y Tete Morente y se cayeron del mismo Josema, Raúl Guti y Sánchez-Miño. De este modo, el cuadro franjiverde, que salió con un 1-5-2-3, con Edgar Badía en la portería; con Barragán Gonzalo Verdú y González formando tridente defensivo, y Josán y Fidel actuando en las bandas como carrileros; Mfulu y Marcone en el doble pivote; y por delante Pere Milla y Tete Morente por dentro; justo detrás del atacante Boye. Eso sí, convertido a un 5-4-1 sin balón, a la hora de defender, y un 3-4-3 con balón en ataque.

El partido comenzó de forma más que positiva para el Elche, y es que a los tres minutos Hugo Mallo contactó con el cuero con las manos y el colegiado señaló penalti. Fidel cogió la responsabilidad desde los once metros y marró, engañó a Rubén para inaugurar el marcador. Sin tiempo para el descanso Barragán pudo marcar el segundo, pero su remate se le marchó arriba. La reacción celtiña llegó a los 22 minutos, con un mano a mano de Brais Méndez, previo magistral pase de Iago Aspas, pero el mediocentro gallego vio como el meta Badía saco la bola. Algo parecido sucedió poco después, con una magistral asistencia de Denis Suárez, de nuevo para Brais Méndez, y otra vez Edgar Badía volvió a salvar.

Estaba bonito el partido. El Elche también apretaba, y es que Boye, desde la frontal del área, se sacó un disparo con rosca que rozó la madera. Nos obstante, Almirón tuvo problemas en la recta final del primer acto, y es que Fidel tuvo que marcharse retirado al sentir unas molestias, por él entró Sánchez Miño, un relevo natural. Pero el verdadero jarro de agua fría llegaría justo antes del tiempo de descanso, con el tanto del empate del Celta, un diana de Santi Mina, que batió a Badía con un tiro cruzado tras recibir de Iago Aspas en la frontal del área. Y el epílogo del primer acto todavía pudo ser peor para los locales, de no aparecer Badía a taponar un tiro escorado de Aspas, después de un buen pase al espacio de Olaza en una rápida transición.

La segunda mitad comenzó tal y como terminó la primera, con el dominio de un Celta que pudo consumar la remontada con un disparo de Iago Aspas, pero el chut del atacante de Moaña se marchó fuera fruto de un tiro excesivamente cruzado. Al Elche le estaba costando deshacerse del dominio visitante de un Celta que volvió a acercarse peligrosamente con un centro raso diagonal de Hugo Mallo que se paseó por el área chica sin encontrar rematador. Y la volvió a tener Aspas, con un gran pase de Denis Suárez que dejó al primero solo ante Badía, pero el meta franjiverde volvió a salvar a los suyos por enésima vez.

No le gustaba lo que estaba viendo a Almirón, por ello reaccionó, y de qué manera, con una triple permuta. El técnico argentino dio entrada a Josema por el amonestado Diego González, a Raúl Guti por Mfulu, ambos se cayeron del once tras empezar de inicio en el Benito Villamarín, y la de Rigoni por Pere Milla. A pesar de ello, los gallegos continuaron rondando el gol, un centro de Hugo Mallo estuvo a punto de colarse en la meta local, pero el zaguero Josema sacó el cuero bajo palos, podría haber sido el 1-2. La recta final se le complicó al cuadro de Almirón, con la lesión de Rigoni, que se marchó lesionado al caer al suelo sobre su hombro, el mito Nino entró por él, tan solo diez minutos duró sobre el terreno de juego el argentino.

Con los cinco cambios hechos Edgar Badía se llevó un golpe que le dejó dolorido, pero en caso de abandonar el terreno de juego tenía que dejar a su equipo con diez y con un jugador de campo bajo palos, y es que los locales ya habían completado el cupo de cambios. Aspas volvió a tenerla, pero su remate se fue al lateral de la red. Estaba sufriendo de lo lindo el conjunto del Martínez Valero, pero los ilicitanos estaban resistiendo estoicamente. Pero en este contexto pudo marcar el el Elche, con un disparo de Tete Morente excesivamente cruzado tras recibir un pase de Josán desde la banda derecha. Pero lejos de sufrir más de los esperado, la última ocasión la protagonizó el Elche con un cabezazo de Josema que se marchó ligeramente alto.

Este punto deja al Elche noveno en la tabla clasificatoria con once puntos, a tres de las posiciones de la UEFA Europa League y con un colchón de seis sobre la zona de descenso a Segunda División. En la próxima jornada, prevista para el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales de la siguiente semana, el cuadro franjiverde se desplazará hasta el Ciutat de València, el sábado (14.00 horas), para enfrentarse el Levante UD.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González (Josema, m. 60), Mfulu (Raúl Guti, m. 60), Marcone, Josán, Fidel (Sánchez Miño, m. 40), Pere Milla (Rigoni, m. 60; Nino,m. 77’), Tete Morente y Boye.

RC Celta: Rubén, Hugo Malo, Aidoo, Murillo, Olaza, Tapia (Fran Beltrán, m. 66), Brais Méndez (Veiga, m. 85), Denis Suárez, Iago Aspas, Nolito, Santi Mina (Miguel Gutiérrez, m. 77).

Goles: 1-0. Min. 4: Fidel (p). 1-1. Min. 41: Santi Mina.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a los jugadores del Elche Diego González (13’), Boye (58’) y Barragán (94’); así como a los futbolistas del Celta Denis Suárez (4’), Olaza (72’), Iago Aspas (80’), Miguel Gutiérrez (91’) y Murillo (96’).

Estadio: Martínez Valero (Elche).