Pau Quesada, Xabi Alonso y Juanma Pavón. Foto: Lucia Mateo / R.Sociedad / Cádiz CF

Los filiales de la Real Sociedad, Elche CF y Cádiz CF arrancan con mucha fuerza

Pau Quesada, Xabi Alonso y Juanma Pavón. Foto: Lucia Mateo / R.Sociedad / Cádiz CF

Pasadas las primeras jornadas del campeonato en la Segunda B y Tercera División ya se empiezan a ver los equipos más potentes que lucharán por la zona alta, y otros que deberán competir por evitar quedarse a la cola de la clasificación. Aún queda mucho por delante, pero en un campeonato tan corto esta temporada el empezar sumando muchos puntos puede ser muy significativo.

En este artículo nos centramos en los filiales de los equipos de LaLiga: ¿Cómo han iniciado sus ligas? Esta es la pregunta que nos hemos realizado y que vamos a analizar en los siguientes párrafos. La mayoría están compitiendo en Segunda B, salvo los casos del Elche CF, Eibar y Huesca. 

la Real Sociedad de xaBi alonso ha sumado todos los puntos posibles: 9 de 9

En lo que llevamos de temporada, la mayoría tres o cuatro partidos oficial del campeonato hay tres filiales que están destacando: la Real Sociedad de Xavi Alonso, el Elche de Pau Quesada y el Cádiz de José Manuel Pavón. El filial txuri urdin es el equipo de moda en el Grupo 2 de la Segunda B, ya que lideran la clasificación con un pleno de puntos: 9 de 9 posibles. De sobresaliente están rindiendo las promesas del club donostiarra, sin duda Imanol Alguacil puede seguir mirando al filial para contar con ellos.

Xabi Alonso dirigiendo al Sanse. Foto: Giovanni Batista.

En segundo lugar destacar al filial del Elche CF. El filial franjiverde se ha renovado este verano con la llegada de un nuevo entrenador, Pau Quesada, y con una plantilla también con numerosas nuevas incorporaciones. A los talentos que ya tenía en el club (Nacho Ramón, Luis Castillo, Barri…ahora se le han sumado jugadores como Rulo (procedente del sorprendente Yeclano el pasado curso) y Sergio Bono (defensor que destacó durante años en el Valencia CF y procedente de la UD Alzira). Los ilicitanos son líderes de su grupo con 9 puntos de 12 posibles. 

Y también está dejando muy buenas sensaciones el Cádiz de Juan Manuel Pavón. Sus datos son: 7 puntos, tras dos victorias, un empate y una derrota. El técnico andaluz está consiguiendo exprimir a las perlas del club gaditano tras años como jugador en equipos como el Recreativo, Algeciras, Badajoz… Jugadores como Javi Martín están demostrando todo su talento en el inicio de la competición.

El filial del Athletic ha sumado por su parte 7 puntos en cuatro jornadas, tras empatar ante el Arenas de Getxo y perder ante el Sporting, los de Etxeberría han sumado dos triunfos ante el Portugalete y Amorebieta que le han echo escalar hasta las posiciones delanteras. El filial del Deportivo Alavés ha sumado hasta el momento 6 puntos tras dos victorias y una derrota. Siguiendo por el norte, el filial del Real Valladolid solo ha podido disputar dos partidos, y de momento acumula un triunfo y una derrota. Y las promesas del Osasuna acumula 4 puntos tras tres partidos, este fin de semana tiene una oportunidad para sumar más al disputar su partido aplazado ante el Tarazona, correspondiente a la Jornada 1.

Los filiales del Sevilla, Betis, Granada, Valencia, Levante y Celta aún no han logrado su primera victoria

En los equipos B de los conjuntos madrileños el Getafe y Atlético se han mostrado irregulares hasta el momento con 4 puntos, y tres suma el Real Madrid Castilla de Raúl Gonzalez tras dos partidos. En la Comunitat Valenciana sorprende ver a un Villarreal B con 4 puntos, acostumbrados a ver al equipo de Miguel Álvarez siempre en las primeras plazas, aunque el último encuentro que disputaron los ganaron. Los catalanes tampoco terminan de apretar el acelerador con 4 puntos el Espanyol y Barça tras tres jornadas donde han saboreado la victoria, un empate y una derrota. En Tercera División, el CD Vitoria, filial SD Eibar, ha sumado 4 puntos en 4 partidos, tras una victoria en cuatro jornadas.

tevenet atlético levante ud
El Atlético Levante UD de Tevenet se ha reforzado con grandes talentos este verano. Foto: Levante UD.

Y son unos cuantos los filiales que aún no conocen la victoria. El Celta B suma dos empates y dos derrotas. Los filiales del Valencia CF y Levante UD aún no conocen tampoco el sabor del triunfo, los de Óscar Fernández han empatado en tres partidos de cuatro, mientras el filial granota necesita mejorar sus datos ofensivos para empezar a sumar puntos. En Andalucía los filiales de los equipos de LaLiga tampoco han comenzado con buen pie. El Betis Deportivo 2 puntos de 12, el Recreativo Granada 1 de 6 y el Sevilla Atlético 1 de 9.

Un caso especial es el filial del Huesca que no se ha estrenado ante el parón de la Tercera de Aragón, y al quedar aplazado su partido de la jornada 1.