Partidazo de la jornada el que se iba a vivir en Mestalla entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid. Los chés, acomodados en mitad de la tabla a pesar de la fuga de jugadores que ha habido este verano, recibían a un Atlético que ha comenzado con buen pie la temporada liguera, llegando imbatido a la capital del Túria.
El partido comenzaba de una manera fulgurante. Sin Luis Suárez ni Joao Felix, el Atleti dejaba sus opciones ofensivas de la mano de Correa y Lemar. Este último generó el mayor peligro en toda la primera mitad. Tras unos primeros minutos de tanteo, los rojiblancos empezaban a tener el control del medio campo. Los valencianistas se encontraban bien arropados atrás, guardando espacios para salir rápido por bandas con Guedes y Musah.
El primer aviso lo daba Marcos Llorente en el minuto 7 con un tiro desde la frontal que repelía Jaume. Esta ocasión la replicaba Carlos Soler con una falta directa que tuvo que detener Oblak en dos tiempos. Unos minutos más tarde, Lemar, el jugador más destacado del ataque rojiblanco realizó un gran disparo ajustado al palo que detuvo Jaume tras una buena interesada. El guión del partido se mantenía con un centro del campo dominado por los visitantes, que tenían bastante controlado el encuentro.
Pero el Valencia sabía lo que tenía que hacer, esperar, tener paciencia y aprovechar sus ocasiones. En el minuto 22, una gran pase de Soler dejó solo a Uros Racic que, algo esquinado, disparó a portería poniendo en complicaciones a Oblak. Nadie se podía relajar. Pasada la media hora del encuentro, el marcador seguía como en el inicio, con menos llegadas como en minutos anteriores. En el minuto 37, una buena jugada individual de Lemar en la frontal del área, hizo que consiguiera espacio para lanzar el balón ajustado al balo derecho de Jaume que tuvo una gran reacción para mandar el balón a córner. El protero ché tuvo que intervenir de nuevo en el 42 cuando Correa realizó un buen tiro raso. Jaume mantenía la portería valencianista a cero para que el partido llegara al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Simeone decidió poner a Joao Felix en el terreno de juego. Con esto, el Atlético mostraba sus intenciones para la segunda mitad. El Valencia parecía que se estiraba algo más para generar alguna ocasión en ataque, tras la floja primera parte en el apartado ofensivo. En el minuto 54, una llegada de Llorente por banda derecha, acabó en disparo que fue repelido por Jaume pero Lemar recogió el rechace y su disparo lo sacó Wass casi desde la línea de gol. El Valencia sufría en defensa y en esa misma jugada veía como Guillamón se tenia que retirar lesionado. Entraba Mangala en su lugar.
Los rojiblancos buscaban el gol en torno al área ché pero no encontraban ocasiones claras. Empezaban a sucederse los cambios pasados los primeros 60 minutos en busca de refresco en ambos equipos. El Valencia no tenía el balón pero tampoco generaba peligro tras recuperarlo, estaba falto de energías en la zona de ataque. En defensa no daba espacio al Atlético, que lo intentaba con una falta al borde del área colgada por Koke que no encontraba rematador.
Faltaban 15 minutos y el marcador seguía sin moverse. El dominio visitante era claro con un 70% de posesión y en una de las jugadas más tontas, el balón rebotó en la rodilla de Lato y se marcó en propia puerta. Un centro de Carrasco que se había internado por banda izquierda dentro del área, pasó por delante de todos y sin tiempo a reaccionar, Lato hizo gol en su contra.
El Valencia tenía 10 minutos para encontrar el gol del empate. Ganaba algo de terreno en campo rival pero no encontraba por donde entrar ante la defensa rojiblanca, que había dado un pasito atrás tras marcar el gol. Se encontraba cómodo el Atlético, que veia como pasaban los minutos sin sufrir. No tenia claridad el Valencia en sus jugadas de ataque. De esta forma terminaba el partido con victoria visitante, tras un pobre partido del Valencia.
Ficha técnica:
Valencia CF: Jaume, Wass (Jason, m. 84), Gabriel Paulista, Guillamón (Mangala, m. 57), Lato, Musah (Correia, m.70), Carlos Soler, Uros Racic, Guedes, Manu Vallejo (Sobrino, m.71) y Maxi Gómez (Gameiro, m. 71).
Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Giménez, Mario Hermoso, Trippier, Koke, Saúl (Carrasco, m.60), Renan Lodi (Joao Félix, m. 46), Marcos Llorente, Lemar (Kondogbia, m. 66) y Correa (Vitolo, m. 65).
Goles: 0-1. Min. 79: Lato (pp).
Árbitro: de Burgos Bengoetxea. Amonestó a los jugadores locales Uros Racic (m. 28) y Guillamón (m. 57). A los visitantes, Saúl (m. 43), Correa (m. 62), Marcos Llorente (m. 76), Joao Félix (m. 81) y Koke (m. 83)
Estadio: Mestalla