Uno de los tantos derbis regionales de la Comunitat Valenciana en LaLiga Santander se disputaba este domingo. Villarreal y Elche se veían las caras en un atractivo duelo donde los locales partían de la necesidad de sumar tres puntos para afianzarse en zona Champions después de vencer en Turquía entre semana y consolidarse como primero de grupo en la Europa League. En peor forma viene el Elche, que acumula cuatro jornadas sin vencer y tres empates consecutivos ante rivales directos por la permanencia. Un duelo que iba a deparar pocos goles y mucha igualdad, por lo que se terminaría saldando con empate a cero.
Fue el Villarreal quien comenzó el partido dominando y haciendo valer su condición de favorito, tratando de llegar con peligro a la portería defendida por Édgar Badía. Aun así, las intentonas de Gerard y Estupiñán quedaron atrás en el tiempo después de que el equipo de Almirón se rehiciera de la presión grogueta y fuera sumando confianza. Aun así, una primera mitad con pocas oportunidades reseñables y donde las defensas terminaron brillando más que los ataques.

El segundo tiempo arrancó con una de las mejores oportunidades el partido para el Villarreal CF. Una gran jugada personal de Gerard Moreno terminó con una buena asistencia a Alcácer, quien chutó desde dentro del área y terminó consiguiendo un córner a su favor. El delantero de Torrent se erigía como pieza fundamental en el ataque del equipo de Emery, capitalizando todas las oportunidades de gol locales. Estupiñán también lo intentaba desde lejos, pero Edgar Badía se mantenía casi inédito.
el villarreal terminó embotellando al elche
En el 70′ llegaría la oportunidad más clara del partido. Gerard Moreno recogió el balón en la frontal y efectuó un disparo que rozó el palo izquierdo de la portería ilicitana, poniendo el susto en el pecho de la parroquia franjiverde. Dos minutos después sería Kubo quien forzó la primera gran parada de Badía. Una triangulación rápida cerca del área desembocó en el chut del japonés, que se encontró ante el portero ex del Reus.
El embotellamiento que produjo el Villarreal también tuvo que ver con la falta de refresco en el Elche. Los primeros dos cambios se realizaron en el 88′, por lo que Almirón terminó por fundir a los once futbolistas que partieron de inicio y eso les restó ideas para tratar de lanzar un contraataque que les pudiera dar los tres puntos. A raíz de ello, Pau Torres gozó de un testarazo al larguero que pudo haberse convertido en el 1-0, pero el central internacional con España solo pudo lamentarse de la ocasión.
Ficha técnica
Villarreal CF (0): Asenjo; Estupiñán, Pau Torres, Albiol, Mario Gaspar; Iborra (77′, Coquelin), Parejo, Manu Trigueros (82′, Fer Niño); Samu Chukwueze (46′, Alcácer; 77′, Yeremi), Álex Baena (46′, Kubo), Gerard Moreno.
Elche CF (0): Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Marcone, Guti, Josan (88′, Lucumí), Fidel; Tete Morente (88′, Mfulu), Pere Milla.
Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó por parte local a Parejo (64′), Albiol (75′) y Coquelin (82′); y por parte visitante a Pere Milla (23′) y Fidel (67′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Cerámica a puerta cerrada.