Un Levante UD imbatido en el Ciutat de Valencia recibía la visita de la SD Eibar, uno de los mejores visitantes de LaLiga en lo que va de temporada. El partido comenzó con poco ritmo y siendo el Eibar quien llevaba el control del balón. El Levante esperaba atrás pero no estaba cómodo con Malsa y Radoja en el medio que no encontraban buenas situaciones para conectar con los de arriba.
No habían grandes ocasiones para ningún equipo y tampoco había un dominador claro del juego. En el minuto 20, Inui daba un buen zapatazo que se le fue fuera, mientras que el Levante tiene varios córners en los que no conseguía generar peligro. Llegada la media hora, los granotas se fueron desperezando y encontraban mejores situaciones ofensivas al saltar la presión de los vascos.
De Frutos y Dani Gómez cogían protagonismo aunque el partido no tenía ningún tiro a portería hasta el momento. Los dos equipos no querían tener problemas atrás y eso se transmitía en las pocas oportunidades de gol. Con el empate a cero se llegaba al descanso, sin ningún equipo que mostrara su cartas y con pocas actuaciones de los guardametas.
Ya en la primera acción de la segunda parte se veía venir un partido totalmente diferente. Edu Expósito hacía el primer tiro a puerta del partido en una acción que atrapó Aitor sin problemas. Pero unos minutos más tarde, un error defensivo clamoroso entre Aitor y Radoja en el área del Levante hacía que Inui anotará el primer gol de partido. El nipón daba a su equipo la victoria momentánea y en un córner después casi hace el segundo de nuevo el jugador del Eibar.
El gol en contra parece que tuvo un efecto positivo en el Levante que vio como el VAR le anulaba un gol en el minuto 54 por fuera de juego de Dani Gómez en el tiro de Radoja. Pero no quedaba ahí la cosa, tras los cambios clave de Melero y Sergio León, el mediocentro anotó el empate en el minuto 65. Una buena acción de Roger, mandaba el balón a Morales para que llegara hasta línea de fondo y pusiera el centro atrás para el remate de Melero.
Seguía enchufado el equipo granota tras el gol y quería la victoria. El Eibar se veía en unos momentos de shock y no llegaba a reaccionar. En el minuto 76, una acción muy parecida al primer gol, Sergio León deja un taconazo brillante para De Frutos y este, viendo la cabalgada del ‘Comandante’, le cede el balón para empujarlo al fondo de la red. Menos de 15 minutos para el final del encuentro y los de Orriols le daban la vuelta al marcador.
Los últimos minutos, el Eibar intentaba conseguir el empate ante un Levante replegado atrás que no quería sufrir poniendo defensa de cinco. No llegaba a tener ocasiones claras el equipo vasco que hacía cambios para activar a su equipo en los últimos instantes. Ya en el añadido, el meta visitante, Dmitrovic, se atrevía a subir a rematar los córners pero no estuvieron certeros para poner en apuros a Aitor. Se acababa el partido con una victoria local que los separa de la zona de abajo, mientras que el Eibar queda en mitad tabla a tres puntos del descenso.
Ficha técnica:
Levante UD: Aitor, Miramón, O. Duarte, Postigo (Coke, m.79), Clerc, Malsa (Sergio León, m. 62), Radoja, De Frutos (Son, m. 85), Morales, Roger (Toño, m. 85) y Dani Gómez (Melero, m. 62)
SD Eibar: Dmitrovic, Pozo (P. León, m. 83), Oliveira, Bigas, Rafa (K. Rodrigues, m. 72), Arbilla, Diop, Edu Expósito (Quique, m. 89), Inui (Recio, m.89), Kike García y Sergi Enrich (Muto, m.73).
Goles: 0-1. Min. 51: Inui. 1-1. Min. 65: Melero. 2-1. Min. 76: Morales.
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a los jugadores locales Malsa (m. 47) y Morales (m. 66)
Estadio: Ciutat de Valencia