LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Valencia CF y CA Osasuna no salen de pobres

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Blessed
roberto torres thierry
Roberto Torres y Thierry Correia pelean por el balón. Foto: CA Osasuna.

Valencia CF y CA Osasuna no salen de pobres

Roberto Torres y Thierry Correia pelean por el balón. Foto: CA Osasuna.

Partido de cuatro puntos entre Valencia CF y CA Osasuna. Dos equipos que pugnan por salir airosos de la pelea por la permanencia se medían sobre el brillante césped de Mestalla en dinámicas opuestas, aunque ambos clasificados para octavos de final de Copa del Rey. Por una parte, los de Javi Gracia llegaban tras conseguir una agónica victoria en casa del Real Valladolid, mientras que Osasuna cuajó una derrota ante el Granada y rompió su racha de cuatro partidos sin perder pese a jugar ante Real Madrid y Real Sociedad. Un duelo que se presentaba fundamental para las aspiraciones de valencianos y navarros y que no se decantó a favor de ningún equipo pese a que los dos goles fueran rojillos. 1-1 que no saca de pobre ni a Valencia ni a Osasuna.

La primera oportunidad clara del partido fue del equipo rojillo. Calleri marchó en velocidad ante la defensa de un Paulista que recuperó plazos y volvió al once; recortó y disparó un cuero que salió rebotado en el cuerpo del defensor che y rozó el larguero. Respondió pronto el Valencia con una jugada de doble oportunidad tras un córner donde, con un Sergio Herrera ya vencido, la zaga navarra sacó el disparo de Racic in extremis.

Las seguía teniendo el Valencia. En el minuto 15, y pese a un claro fuera de juego, Maxi Gómez marchó solo hacia la portería visitante y, en vez de disparar, se la cedió a un Cheryshev que recortó hasta en tres ocasiones seguidas y terminó disparando al muñeco. Una acción desafortunada para el Valencia y afortunada para Cheryshev al decretar el linier posición incorrecta.

osasuna aprovechó su mayor efectividad para poner el 0-1 en la primera parte

Tras estas oportunidades casi consecutivas el partido entró en un impasse donde las oportunidades de gol escaseaban, pero era el Valencia quien conseguía aproximarse en mayor medida al área visitante, sobre todo con un centro del campo activo y con las bandas (Cheryshev y Wass) como principales puntales de ataque. Osasuna, por su parte, confiaba en los contraataques y en la presión para poder hacer daño en la portería de Jaume, y así fue.

Roberto Torres en una internada por el costado derecho en un contraataque le desdobla Nacho Vidal, se la lleva con un retrueque, dispara, para Jaume y el rechace lo aprovecha Calleri para anotar a puerta vacía. Ventaja rojilla, tal vez injusta, pero en un partido de tal calibre la efectividad siempre reina por encima de la justicia deportiva. Con este golpe moral para los locales y el alegrón para los visitantes, Valencia y Osasuna se marcharon a los vestuarios con el 0-1 brillando en el electrónico.

osasuna celebracion
Los jugadores del CA Osasuna celebran el gol. Foto: CA Osasuna.

El inicio de la segunda mitad fue una continuación de los minutos finales de la primera mitad, con el Valencia amasando más posesión pero sin generar oportunidades claras para anotar el empate. La primera más clara fue de Osasuna. En el 60′, Lucas Torró remata de media volea un centro de Roberto Torres y Jaume Doménech se ve obligado a intervenir de buena forma para no permitir el 0-2. Tras esa oportunidad, el Valencia volvía a canalizar el juego mediante la posesión, probando desde lejos mediante el disparo de Maxi Gómez o las internadas de los recién entrados Yunus Musah o Guedes.

Precisamente fue a través de una combinación valencianista que desembocó en un pase a Yunus Musah, que centró y rebotó en un Unai García que terminó anotándose en propia meta en el minuto 68. Mala fortuna para los navarros pero, tal vez, un resultado más justo según lo visto sobre el verde.

Como se le debe pedir a un equipo de la magnitud del Valencia, no se conformaron con un empate. El equipo de Javi Gracia no modificó un ápice el guion del encuentro y mantuvo la posesión a su favor, consiguiendo generar peligro constante mediante una forma de juego, el del dominio, que no se le ha dado excesivamente bien a los locales durante la temporada. Aun así, Osasuna no se amedrentaba e insistía generando ocasiones en los instantes finales de partido. En el 85′, Calleri disparaba desde una zona escorada y sorprendía estrellando el cuero en el palo, rematando treinta segundos después con un testarazo adivinado por Jaume Doménech.

Finalmente, ni uno ni otro equipo pudieron batir al guardameta rival pese a las insistentes oportunidades por una y otra parte, con los visitantes creando peligro mediante los disparos de Lucas Torró, el testarazo de Manu Sánchez en el minuto 90 que heló al Valencia CF y el disparo de Kike Barja desde el área. Osasuna, pese a terminar mucho mejor el partido que su rival, no tuvo premio final. Reparto de puntos y empate a uno que no deja buen sabor de boca a nadie.

Ficha técnica

Valencia CF (1): Jaume Doménech; Thierry Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Racic (59′, Yunus Musah), Wass, Cheryshev (68′, Guedes); Kangin Lee (59′, Gameiro), Maxi Gómez.

CA Osasuna (1): Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Juan Cruz; Moncayola (85′, Oier), Lucas Torró, Javi Martínez (74′, Kike Barja), Roberto Torres (74′, Íñigo Pérez), Rubén García (74′, Manu Sánchez); Calleri.

Goles: 0-1, Calleri (41′); 1-1, Unai García (P.P.) (68′).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández amonestó por parte local a Wass (60′); y por parte visitante a Nacho Vidal (45’+1′), Juan Cruz (70′) y Manu Sánchez (76′).

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla (València) a puerta cerrada.