Derbi de la Comunitat Valencia en el Martínez Valero. Un Elche CF muy necesitado de puntos recibía al Villarreal CF que había visto como se le escaba la victoria en el último compromiso ante la Real Sociedad de Fútbol y queda eliminado de la Copa del Rey ante el Levante UD. Sin embargo, en 90 minutos podía pasar cualquier cosa y tanto Emery como Almirón eran conscientes de ello.
Como se preveía, el Villarreal CF fue dominador del balón en los primeros compases del choque mientras que el Elche CF, ordenado, esperaba atrás en su campo. En un balón a la espalda, el cuero le llegó a Moi Gómez pero el de Rojales remató flojo y un defensa llegó para evitar el tanto. Sin embargo, la réplica local no tardó en llegar con una semi-volea de Rigoni que Asenjo terminó despejando a córner y evitando el problema. Pero una gran combinación entre Trigueros y Alcácer, acompañada de la fragilidad defensiva ilicitana, hizo que el balón le llegara a Gerard Moreno que definió de manera calmada ante un Adgar que poco pudo hacer para evitar el 0-1.
Con lo más difícil conseguido para el submarino amarillo, ahora era el Elche CF al que le tocaba proponer si quería reponerse de este duro golpe. Y lo hacía por medio de un Boyé hasta el momento algo desaparecido del choque y que terminó lesionando a Coquelin en un choque fortuito. Pasaban los minutos y cuando parecía que los locales mejor estaban y la presencia del Villarreal CF en campo rival había disminuido, un excelente pase de Trigueros a la espalda de la defensa permitió a Alcácer plantarse en el mano a mano, pero Edgar Badía le terminó ganando la partida al ariete impidiendo que el 0-2 subiera el luminoso del Martínez Valero.
A raíz de esa jugada el Elche CF se vio intimidado y con una buena transición Gerard Moreno recogió el balón en la frontal del área y, con pierna izquierda, batió con facilidad al arquero local para poner el 0-2. Con un nuevo contratiempo, Rigoni tuvo en sus botas el 1-2 pero su golpeó desde la frontal se terminó perdiendo por arriba del travesaño. Los de Unay Emery estaban desatados y Gerard Moreno estuvo cerca de firmar su hat trick ya en la primera parte, pero Edgar estuvo nuevamente inspirado . Así, el Elche CF se fue al túnel de vestuarios con una amplia desventaja y las sensaciones de que el partido se le podría hacer muy largo si los amarillos aprovechaban sus oportunidades a la contra.
Pero las cosas con la reanudación le salieron bastante bien al cuadro de Almirón. En una subida por banda derecha de Josan, el franjiverde sirvió un centro que Carrillo que encargó de rematar al fondo de la red para reducir la diferencia a sólo un gol. Esto hizo que el conjunto ilicitano empezara a crecer en el partido y poco a poco las dudas comenzaron a aparecer en un submarino amarillo que en los segundos 45 minutos no se encontraban ni mucho menos cómodo sobre el terreno de juego y las llegadas que se producían en la primera parte hacia la portería rival ahora escaseaban.

Así, y pasada la hora de juego, Rigoni lazó una espectacular falta que pegó en la cruceta de Asenjo. Pero la fortuna sonrío al Elche CF ya que el rechace le calló a Boyé que marcó a placer el 2-2 y devolvió las tablas al luminoso a la hora de juego. Se creaba así un nuevo partido cuando quedaba media hora por delante pero con un Villarreal CF muy tocado al ver cómo su ventaja se había esfumado. Lo estrategas comenzaban a mover sus banquillos en busca de dinamitar el partido y la posibilidad de consumar su victoria en la tarde del sábado pero lo cierto es que hasta el momento no se movía el marcador y se llegaba con empate a los últimos minutos.
Ahora era de nuevo el Villarreal CF el que volvió a coger el timón del choque y el duelo entró en la misma línea de los primeros partidos. Yeremy Pino estuvo cerca de desnivelar la balanza pero el balón salió rozando el poste. Se aferraban los de Almirón a un meritorio empate cuando Albiol nuevamente avisó a los franjiverdes con un remate de cabeza que se marchó alto. Seguía insistiendo el cuadro visitante y ahora era Trigueros el que disparaba desviado y finalmente el colegiado terminó señalando el final del encuentro con un 2-2 de lo más emocionante y que deja a los dos con sabor agridulce.
Con este empate, el Elche tiene 18 puntos en la clasificación antes de medirse al Celta de Vigo en Balaídos. Por su parte, el Villarreal CF tiene ahora mismo 36 unidades a la espera de recibir al Real Betis Balompié.
Ficha técnica:
Elche CF: Edgar Badía; Cifu, Jose, Diego González, Mojica; Josan, Marcone, Guti, Rigoni; Boyé y Carrillo (Pere Milla, 78′).
Villarreal CF: Asenjo; Jaume Costa, Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza (Estupiñán, 73′); Coquelin (Foyth, 25′), Parejo, Trigueros; Moi Gómez, Gerard Moreno (Yeremy Pino, 51′) y Alcácer (Bacca, 73′)
Goles: 0-1, Gerard Moreno (15′); 0-2, Gerard Moreno; 1-2, Carrillo (48′); 2-2, Boyé (64′)
Árbitro: El Sr. M. Melero López. Amonestó al local Boyé (24′); y a los visitantes Alfonso Pedraza (62′)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Martínez Valero (Elche). Sin espectadores
