Acción del partido entre Roberto Torres, Toño y Rober Pier. Foto: At. Osasuna

El Levante UD perdona y Osasuna se lleva un gran botín

Acción del partido entre Roberto Torres, Toño y Rober Pier. Foto: At. Osasuna

El Levante UD recibía en esta jornada 23 al Atlético Osasuna, tras cosechar un valioso en empate en San Mamés en la idea de las semifinales de la Copa del Rey. Los locales en una posición algo más cómodo en la tabla, querían seguir con su buena racha de las últimas semanas ante los rojillos, que salieron del descenso con una victoria en la última jornada.

Comenzaba el encuentro con aciones de ataque para ambos conjuntos aunque poco a poco el conjunto local se fue haciendo dueño de la pelota. El Osasuna se encerraba atrás cerrando espacios y no dejando correr al conjunto granota, que obtenía sus mejores ocasiones por alto. En el minuto 18, un buen cabezazo de Malsa ponía en serios apuros a Sergio Herrera, que se empleó a fondo para despejar a córner.

Acto seguido, Duarte tuvo un remate dentro del área tras un cabezazo de Rober Pier que atajo de nuevo el meta visitante. Total posesión para los levantinos que buscaban el gol ante un Osasuna muy defensivo. Iban pasando los minutos y no habían claras ocasiones de gol, los rojillos apenas salían de su campo pero el Levante, con Miramón y Toño muy ofensivos tampoco llegaba a obtener grandes ocasiones.

Se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador, con las mejores ocasiones para los locales y un Osasuna que había salido con un plan muy defensivo para buscar el partido en la segunda parte. Más de un 60% de posesión para los granotas que de momento no servia para ir por delante en el marcador. Ya en la segunda parte, los primeros minutos fueron de nuevo para el Levante. Un pase de Rochina lo recogía Dani Gómez pero su remate no cogió portería.

Aitor Fernández con el balón tras un ataque del Osasuna. Foto: Levante UD

Por el minuto 55 del encuentro, las fuerzas se iban igualando y el Osasuna quería generar más en el apartado ofensivo. La tuvo Iñigo Pérez pero su disparo se marchó desviado pero seguían pasando los minutos y el marcador no se movía si se generaban claras ocasiones de gol. Pasada la hora de partido, ambos conjuntos hicieron tres cambios en busca de mover el partido y le salió mejor a Osasuna.

A los pocos minutos de los cambios, Budimir dio la estacada al Levante. En el minuto 74, un contragolpe liderado por Kike Borja, centró desde la banda derecha para que Budimir ganara la espalda a la defensa y rematase de forma mordida para adelantar al conjunto rojillo. La reacción del Levante no se hizo esperar y tres minutos después, en una acción individual de De Frutos donde Juan Cruz no puede con él y le hace penalti.

Jugada revisada por el VAR pero todo estaba en orden, penalti para los granotas que el ‘Comandante’ Morales no supo aprovechar. El extremo lanzó al lado izquierdo del meta pero Sergio Hera hizo una buena parada para mantener su portería a cero. Quedaban diez minutos y el Levante quería empatar. El equipo local estaba totalmente volcado en ataque, sobretodo con un eléctrico De Frutos que daba sensación de peligro cada vez que cogía el balón. Así fue en el minuto 89, con un pase a Malsa que el mediocentro no supo rematar a gol desde dentro del área. Un tiro flojo que salvó sin problemas Herrera y que certificaba el triunfo de Osasuna en el Ciutat.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón (Son, m. 86), O. Duarte, Vezo, Toño (Clerc, m. 75), Radoja, Malsa, Rober Pier (Bardhi, m. 63), Rochina (De Frutos, m. 63), Sergio León (Morales, m. 63) y Dani Gómez.

At. Osasuna: Sergio Herrera, Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz, Torres (Kike Barja, m. 71), Torró, Moncayola (u. García, m. 87), Iñigo Pérez (M. Sánchez, m. 71), Calleri (Budimir, m. 71) y Ruben García (Oier, m. 82).

Goles: 0-1. Min. 74: Budimir.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó al jugador local con tarjeta amarilla Toño (min. 41); y a los visitantes, con tarjeta amarilla, Calleri (min. 9) y Moncayola (min. 25)

Estadio: Ciutat de Valencia