Tarde-noche de gala en el renovado Ciutat de Valencia. Tras ver como su invicto en su feudo recientemente lavado de cara, el Levante UD quería recuperar sensaciones en LaLiga Santander aprovechando el choque aplazado correspondiente a la jornada 2. Sin embargo, delante tenían un duro hueso de roer como lo es el Atlético de Madrid, actual líder de la competición y que se encontraba en un excelente momento.
Con personalidad, el conjunto dirigido por el ‘Cholo’ Simeone quiso hacerse dueño del balón y aprovechar la velocidad de sus bandas para centrar tanto a Suárez como a Correa. Los granotas, conscientes de sus ideas, salían rápidamente a la contra y Roger Martí fue el primero en probar suerte, aunque su disparo salió desviado de la portería visitante. La réplica del Atlético de Madrid llegó en la cabeza del propio ‘9’ ‘charrúa’, que conectó un cabezazo que se perdió muy cerca del poste derecho advirtiendo del peligro ofensivo que tenían los de la capital a pesar de que, teniendo el 65% de posesión y realizando una buena presión, las ocasiones estaban escaseando a su favor.
Pero la defensa granota se estaba mostrando férrea y eran conscientes de que arriba podrían generar peligro. Así, en una transición rápida, el Levante UD aprovechó una buena presión para que de Frutos sirviera a un Bardhi que no perdonó en el mano a mano. El plan le estaba saliendo a la perfección a los de Paco López y ahora era el líder el que tenía que dar un paso al frente al verse por debajo en el marcador. Buscaba el Atlético de Madrid el empate y cerca estuvo Luis Suárez hasta en dos ocasiones y Saúl, pero la mala puntería y Aitor lo impidieron para que después Roger Martí avisara a la zaga colchonera de que, a pesar de llegar pocas veces a área local, cuando lo hacían era con verdadero peligro.
No obstante, fue en la salida de un córner cuando el balón le llegó en la frontal a un Marcos Llorente que no dudó en golpear, teniendo la fortuna de que Rober Pier desvió el balón con la cabeza dejando clavado al portero. Con de nuevo el empate en el luminoso, era de nuevo Aitor el que evitaba la remontada ante los disparos de unos muy activos Luis Suárez y Marcos Llorente que querían más. Pero el Levante UD consiguió aguantar los primeros 45 minutos para irse al paso por el túnel de vestuarios con un meritorio 1-1 y con todo abierto a cualquier cosa en el segundo acto de un partido que, ni mucho menos, estaba defraudando en cuanto a lo esperado.
Nada más reanudarse el encuentro, Aitor metió una increíble mano al disparo de Luis Suárez y en el rechace, con todo a favor, Correa envió el esférico por arriba del larguero de forma increíble ya que sólo tenía que empujarla. Entraba el partido un tramo en el que se volvía en una especia de ida y vuelta con el que la balanza podría decantarse para cualquier lado debido a que ahora el Atlético de Madrid tenía menos posesión aunque el asedio seguía patente. Pero el Levante UD estaba sabiendo sufrir y repeler cualquier centro dentro del área entre la línea defensiva y un más que notable portero granota que estaba permitiendo a su equipo seguir vivo en la lucha por la victoria.
Se desperezaba el conjunto local y Carlos Clerc probó suerte desde lejos para que Oblak se viera obligado a despejar de puños para que luego fuera Marcos Llorente el que volvera a increpar la portería granota pero sin suerte ya que su disparó salió desviado. Los entrenadores agitaban sus banquillos buscando piernas frescas que cambiaran el ritmo de un partido que se encontraba atascado en una fase en la que ambos conjuntos no querían arriesgar más de la cuenta. Esto hacía que los minutos pasaran el tiempo corría sin que ninguno de los 22 protagonistas pudiera desnivelar la balanza.
Entrados ya en el último cuarto de hora del choque y los de Paco López veían más que posible poder conseguir algo más que un punto en la tarde de hoy. Pero era nuevamente Aitor el que salvaba el gol a un Luis Suárez que no veía el modo de marcarle hoy un gol y, a la siguiente jugada, un tanto de Saúl era anulado por fuera de juego. A pesar de todo, el que tuvo la victoria granota en sus botas fue Carlos Clerc con una volea desde dentro del área, pero Oblak salvó un guante milagroso para hacer que el partido terminara con un 1-1 en el primero de los dos asaltos entre ambos en escasos días.
Con esta derrota, el Levante UD sube hasta los 27 puntos, mientras que el Atlético de Madrid llega a las 55 unidades. Ahora, ambos equipos volverán a verse las caras este mismo sábado a las 16:15 horas, esta vez en el Wanda Metropolitano.
Ficha técnica:
Levante Unión Deportiva: Aitor; Miramón, Postigo, Rober Pier, Carlos Clerc; Malsa, Radoja (Duarte, 45′), Bardhi (Rochina, 86′), de Frutos (Son, 81′); Roger Martí (Vezo, 81′) y Morales (Dani Gómez, 70′).
Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Hermoso, Vrsaljko (Kondogbia, 45′); Saúl, Koke (Lucas Torreira, 80′), Carrasco (Joao Félix, 65′), Marcos Llorente; Correa (Vitolo, 80′) y Luis Suárez.
Goles: 1-0, Bardhi (17′); 1-1 (Marcos Llorente, 37′)
Árbitro: El Sr. J. Munuera Montero. Amonestó a los locales Jorge de Frutos (44′) y a los visitantes Saúl (26′), Savic (42′), Kondogbia (51′)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander disputado en el Estadi Ciutat de Valencia (Valencia). Sin espectadores.