Como si de una eliminatoria de copa se tratase, Atlético de Madrid y Levante UD se ven de nuevo las caras tras jugar su partido aplazado de la primera vuelta el pasado miércoles, con un 1-1 final.
Comenzaba el partido con muchas rotaciones el conjunto de Paco López, aunque no se notaba sobre el campo. La primera fue para el Atlético, Luis Suárez esperaba el pase de Marcos Llorente pero Duarte estuvo atento para meter el pie. La siguiente fue para el ‘Comandante’, de un córner en contra, Morales encontró espacio pero cruzó demasiado el disparo.
El Atlético quería más y buscaba el ataque aunque Cardenas no llegaba a sufrir demasiado. Muchos córners tenían los colchoneros que no aprovechaban ante un Levante metido atrás y esperando sus ocasiones. Pasaban los minutos sin claras ocasiones pero fue en el 31 cuando Morales se aprovecha de un error entre Giménez y Kondogbia que no llegan a despejar, para coger el rechace y anotar el primer gol granota.
El tiro del ‘Comandante’ dio en Felipe y superó a Oblak para sorprender al Atleti. Esto no cambiaba el guión del partido y en la siguiente jugada, Joao Felix desaprovechaba una clara ocasión mandando el balón alto. El Levante quería seguir sorprendiendo a la contra y la tuvo de nuevo Rochina para dejar a Morales solo pero no estuvo acertado en el pase.
Ya en la segunda parte, el Atleti buscaba con mayor intensidad el gol. Kondogbia, Lodi y Giménez tuvieron sus opciones pero ninguno encontraba portería. En el 54, Giménez se tenía que retirar por problemas físicos y entraba Lemar, un cambio claramente ofensivo. Insistían los colchoneros con mucho ataque y Luis Suárez manda el balón al palo tras lanzar una falta.
Eran los mejores momentos del Atleti y en el 60, primero Cardenas apareció como salvador ante Joao Felix y después tras un córner, el colegiado anuló un gol a los rojiblancos. Correa la mando para dentro pero Luis Suárez había hecho falta con anterioridad. Estaba apretando mucho el Atleti pero se encontraba con un seguro Cardenas que se estaba convirtiendo en un muro.
Últimos minutos del partido y los de Simeone seguían con todo arriba. La tuvo Lemar en el 76 pero atrapó el meta granota. Aguantaba el conjunto de Orriols las embestidas y Cardenas muy seguro estaban manteniendo a los visitantes. Estaba la defensa granota con mucho trabajo, Rober Pier estaba en el sitio para despejar ante Dembele y Cardenas seguía a lo suyo.
Finalmente, el Levante se aprovechó de que el Atleti estaba volcado en ataque y la revelación del Levante, De Frutos apuntillaba al líder con el segundo gol visitante. Cuatro puntos ha sacado el conjunto granota de sus enfrentamientos ante los de Simeone y descansa a mitad tabla tras su victoria en territorio colchonero.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Oblak, Giménez (Lemar, 54′), Felipe, Hermoso, Kondogbia (L. Torreria, 61′), Renan Lodi, Koke (Dembele, 74′), Joao Félix, Marcos Llorente, Correa (Ricard Sánchez, 61′) y Luis Suárez.
Levante UD: Cárdenas, Vezo, Rober Pier, Duarte, Toño (Clerc, 71′), Coke (Son, 71′), Malsa, Bardhi, Rochina (De Frutos, 62′), Sergio León (Dani Gómez, 62′) y Morales (Vukcevic, 80′).
Goles: 0-1, Morales (31′). 0-2, De Frutos (90+5’)
Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Lemar (70′) y Koke (70′); y a los visitantes, Vezo (36′), Cárdenas (69′), Rober Pier (90+1′)
Estadio: Wanda Metropolitano