Mikel Merino disputando un balón. Foto: LaLiga

La Real Sociedad vence al Levante UD con un resultado engañoso

Mikel Merino disputando un balón. Foto: LaLiga

La Real Sociedad y el Levante UD se han visto las caras en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Los vascos llegaban al partido con la necesidad de ganar y poner distancia después de la derrota del Villarreal CF, uno de sus rivales directos por entrar en competición europea. Por su parte, el Levante UD presentaba muchas rotaciones después de la vuelta de la Copa del Rey.

El partido tuvo un dominador claro. El equipo guipuzcoano fue amo y señor del encuentro durante los noventa minutos. La Real Sociedad creó peligro desde el primer instante del partido y el Levante UD se mostró muy des configurado y fuera de partido. Mikel Merino anotó el 1 a 0 en el minuto 10 tras una buena llegada de segunda línea.

A lo largo de la primera mitad, la Real Sociedad pudo meter varios goles más. Mikel Oyarzabal falló un penalti, primero que falla de los siete que ha tirado en LaLiga. El delantero vasco estuvo cerca de anotar el 2 a 0 con un disparo de fuera del área pero Cárdenas se empleó a fondo. Antes del descanso, Isak pudo marcar también con un cabezazo tras un córner.

La segunda parte tuvo el mismo guión que los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera jugada tras la reanudación fue un gol anulado a Merino por un fuera de juego posicional de Isak. Januzaj también tuvo una oportunidad tras una gran conducción pero la defensa del Levante UD la sacó bajo palos. El equipo donostiarra no cesó y combinaba pases con mucho nivel pero no conseguía materializar ninguna de sus ocasiones.

Paco López comenzó a dar entrada a jugadores más titulares viendo que seguían vivos en el partido pese al dominio de la Real Sociedad. Los cambios no trajeron excesivas ocasiones para los visitantes pero tuvieron una ocasión, en un córner lanzado por Bardhi, de empatar el partido pero el balón se estrelló en el travesaño.

El árbitro pitó el final y el gol tempranero de Merino fue el único tanto del encuentro. Con esta victoria, la Real Sociedad se acerca a la cuarta plaza y mete presión al Sevilla FC en la lucha por entrar en la UEFA Champions League. El Levante UD sigue en mitad de la tabla y ahora tendrá unos días de descanso antes del derbi ante el Valencia CF.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Ahien Muñoz, Zubimendi, Merino, David Silva (Guiridi 80′), Januzaj (Portu 72′), Isak (Carlos Fernández 80′) y Oyarzabal (Barrenetxea 72′).

Levante UD: Cárdenas, Son, Coke (Malsa 57′), Duarte, Vezo, Toño (Clerc 82′), Vukcevic (De Frutos 57′), Bardhi, Rochina (Dokoure 69′), Dani Gómez (Roger 69′) y Morales.

Goles: 1-0 (Mikel Merino 10′)

Estadio: Reale Arena