LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF asalta Ipurua para acercarse a puestos europeos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

miguel álvarez
Los jugadores del Villarreal CF celebrando un gol. Foto. LaLiga

El Villarreal CF asalta Ipurua para acercarse a puestos europeos

Los jugadores del Villarreal CF celebrando un gol. Foto. LaLiga

Ipurua reunía a dos equipos que llegaban en mala dinámica en la competición doméstica. La SD Eibar, en puestos de descenso y tras diez jornadas sin ganar, recibía al Villarreal CF, fuera de los puestos europeos y tras ocho jornadas de LaLiga sin ganar. El partido correspondía a la jornada 27 de LaLiga Santander.

El partido comenzó muy vibrante. Inui realizó una buena internada, antes de cumplir el minuto de juego, por la banda derecha y tras varios recortes remató a portería pero la defensa sacó su disparo. El Villarreal CF devolvió el primer golpe pero tuvo un final más feliz. Gerard Moreno puso un pase delicioso desde fuera del área para Moi Gómez que disparó, batió a Dimitrovic y puso el 0 a 1 en el marcador.

El gol tempranero del Villarreal CF supuso un duro varapalo para la SD Eibar que le costó entrar en partido. Poco a poco, los locales fueron mejorando sus prestaciones y comenzaron a asediar la portería de Sergio Asenjo. Pasada la media hora de juego, el Villarreal CF aprovechó una contra, Gerard Moreno volvió a asistir y Bacca fulminó al meta local para poner el 0 a 2. Antes del descanso, la SD Eibar tuvo oportunidad de recortar desde la pena máxima pero Esteban Burgos falló desde el punto de penalti.

Jose Luis Mendilibar cambió al descanso y dio entrada a Enrich y a Kevin Rodrigues. Los cambios surgieron efecto y la SD Eibar recortó distancias a los diez minutos de la reanudación. Enrich disparó desde fuera del área y Asenjo no pudo parar la pelota antes de que superase la línea. El gol subió al marcador con ayuda del VAR.

El partido enloqueció tras el 1 a 2 de la SD Eibar. Ambos equipos atacaban sin piedad y dejaban muchas idas y venidas. El centro del campo de ambos equipos no conseguían controlar el balón y el partido pasó a basarse en un toma y daca constante. El Villarreal CF se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Capoué en el 79′.

La SD Eibar embotelló al submarino amarillo en los últimos minutos tras la expulsión y obligaron al Villarreal CF a defender con uñas y dientes el resultado. El submarino amarillo puso tierra de por medio en una contra con un gol de Pedraza que supuso el 1 a 3 final. Con esta victoria, la SD Eibar sigue en descenso y el Villarreal CF recorta puntos a sus rivales directos.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Dimitrovic, Arbilla, Oliveira, Burgos (Pozo 82′), Cote (Rafa 35′), Diop, Aleix García (Kevin 46′), Inui (Enrich 46′), Edu Expósito (Sergio Álvarez 78′), Bryan Gil y Kike

Villarreal CF: Asenjo, Jaume Costa (Mario Gaspar 65′), Albiol, Funes Mori, Estupiñan, Capoué, Parejo, Trigueros, Moi Gómez (Pedraza 65′), Gerard Moreno y Bacca (Samu 65′).

Goles: 0-1 (Moi Gómez 1′). 0-2 (Bacca 34′). 1-2 (Enrich 55′). 1-3 (Pedraza 87′)

Estadio: Ipurua